Associated Press 20 marzo 2016

Ex policía mata a 2 hombres al atracarlos; muere en tiroteo

FORT LITTLETON, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Un policía estatal jubilado mató a un cobrador de peaje de carretera y a un guardia de seguridad en un intento de atraco a mano armada en la caseta de peaje y luego murió el domingo en un enfrentamiento con policías estatales cuando trataba de escapar con el dinero, informaron las autoridades.

Clarence Briggs, que se jubiló hace cuatro años, confrontó con una pistola a dos cobradores la mañana del domingo en la caseta de peaje Fort Littleton en Dublin Township, a 104 kilómetros (65 millas) al oeste de Harrisburg, la capital del estado, dijo la policía. Briggs ordenó a las dos personas que ingresaran en una oficina adyacente y trató de atarlas, pero huyó después de una lucha, señalaron las autoridades. Ambos empleados salieron del edificio cuando llegaba un vehículo recolector de dinero del peaje y salió un guardia de seguridad, señalaron.

Entonces Briggs disparó y mató a uno de los cobradores, Danny Crouse, quien tenía en el empleo menos de tres meses, y a Ronald Heist, un policía jubilado que fue empleado por una agencia de detectives y trabajaba en seguridad de autopista de peaje, dijo el capitán David Cain.

Briggs disparó después al vehículo de recolección de peajes, dijo Cain, y luego que el conductor huyó, él ingresó y lo condujo hacia su automóvil, que estaba estacionado al final de una rampa de servicio a unos metros de distancia. El atacante comenzó a sacar dinero del vehículo, agregó Cain.

Policías estatales llegaron en minutos, y el primer agente intercambió disparos con Briggs, quien resultó herido y murió en el lugar de los hechos, dijeron las autoridades.

Briggs, quien era de Newville, se jubiló en enero de 2012 de la estación Newville de la Tropa T en el Condado Cumberland, que es parte del sistema de la autopista de peaje. Cain, el comandante de la Tropa T, dijo que es posible que Briggs hubiera estado esperando el vehículo de recolección de dinero.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario