Mundo 12 marzo 2016

Ex pareja de Bachelet defiende al hijo de ambos

SANTIAGO, Chile (AP) — Jorge Dávalos, expareja de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, defendió al hijo de ambos en una entrevista con un diario local el sábado, afirmando que no había robado nada.

"Mi hijo no se robó nada", afirmó Dávalos en sus primera entrevista extensa, con la Revista Sábado del diario El Mercurio. El año pasado de pronunció brevemente de manera similar a una televisora cuando estalló el escándalo Caval, que tiene en su centro a Natalia Compagnon, la esposa de Sebastián Dávalos y nuera de Bachelet. Compagnon es objeto actualmente de una investigación judicial por presuntos delitos tributarios en un negocio de especulación inmobiliaria.

"Con el caso Caval, a mi hijo lo dejaron con las manos atadas para trabajar, cómo va a poder hacer negocios. Lo que sucede es que él tiene que vivir de algo, si no ¿cómo vive? Él empieza a armar algo y después se cae por el tema del caso Caval, porque dicen que se robó no sé cuánta plata, pero él no se robó nada.", afirmó.

En noviembre de 2013, Compagnon, acompañada de Sebastián Dávalos, solicitó un préstamo de 10 millones de dólares a un influyente empresario en plena campaña electoral de Bachelet. El crédito fue otorgado rápidamente.

"Nadie ha hablado de lo que mi hijo hizo cuando estuvo como director del Área Sociocultural de la Presidencia, el último cargo que tuvo en La Moneda. Nadie ha investigado de su labor en la Fundación Integra, porque lo que hizo fue muy bueno", señala Jorge Dávalos.

Dávalos hubo de renunciar a su puesto como Director Sociocultural en el palacio presidencial de La Moneda en un escándalo que ha dañado profundamente la imagen pública de la presidenta de Chile y la confianza de los ciudadanos en los políticos chilenos.

"Finalmente, en el caso Caval, políticamente todos los daños van directos a la presidenta", continúa.

Jorge Dávalos es el padre de dos hijos de Bachelet, Sebastián y Francisca, quien afirma, también se ha visto salpicada por el escándalo.

"Si la prensa la molestaba mucho también a ella", apuntó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario