Deportes 03 abril 2016

Ex futbolista Wambach, arrestada en Oregon

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — La ex futbolista Abby Wambach fue arrestada para investigarla, luego de conducir en supuesto estado de ebriedad, informaron el domingo las autoridades.

El sargento de la policía de Portland, Peter Simpson, informó en un comunicado que un agente detuvo a la ex deportista de 35 años el sábado por la noche, cuando presuntamente se pasó la luz roja de un semáforo al volante de su camioneta Range Rover, cerca del centro de la ciudad.

Simpson dijo que Wambach no pasó las pruebas para determinar si se encontraba ebria, y fue arrestada. Un análisis de alcoholemia en el cuartel policial dio positivo, de acuerdo con Simpson.

Wambach, quien reside en Portland, fue llevada provisionalmente a la Cárcel del Condado de Mutnomah el domingo por la mañana, bajo un cargo de conducir bajo la influencia del alcohol. Los expedientes de la cárcel indican que fue liberada el domingo, tras comprometerse a comparecer ante una corte.

Ningún futbolista de Estados Unidos —hombre o mujer— ha anotado más goles que los 184 conseguidos por Wambach en partidos internacionales. Wambach se retiró en diciembre tras una trayectoria de 15 años con la selección estadounidense.

El domingo por la mañana, en su perfil de Facebook, Wambach emitió un comunicado en el que reconoció que se le había arrestado cuando regresaba a su casa. Dijo que había cenado en la vivienda de un amigo.

"Quienes me conocen, saben que siempre me he exigido excelencia. He causado decepción en mí misma y en otros. Asumo la responsabilidad plena por mis actos", escribió. "Todo fue culpa mía. Prometo que haré lo que se requiera para garantizar que mi horrible error no se repita".

A mediados del año pasado, Wambach coronó su carrera coronándose con Estados Unidos en el Mundial de Canadá. Fue el tercer título de las estadounidenses en la historia y su primero desde 1999.

"Me disculpo con mi familia, amigos, fanáticos y quienes quieran seguir un mejor ejemplo".

Wambach apareció en cuatro Copas del Mundo con la selección. Conquistó también un par de medallas olímpicas de oro, en Atenas 2004 y Londres 2012. No compitió en Beijing 2008, tras fracturarse una pierna.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario