Deportes 13 octubre 2016

Ex futbolista colombiano Osorio, detenido con cocaína

BOGOTA, Colombia (AP) — El ex futbolista Diego León Osorio, quien fue integrante de la selección de Colombia, fue capturado con 1,1 kilos de cocaína dentro de sus calzoncillos en un aeropuerto a las afueras de Medellín, cuando pretendía viajar a Madrid, informó el jueves un jefe regional de policía.

Osorio, de 46 años, fue detenido en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, anunció el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la policía del departamento de Antioquia.

"Llevaba la cocaína para responder por una deuda", dijo Osorio durante la diligencia de detención, de acuerdo con las autoridades. Un video difundido por internet muestra el momento en que la policía somete la sustancia supuestamente encontrada en las prendas íntimas del detenido, la cual se somete a un análisis que da positivo de cocaína. Acto seguido se le leen sus derechos a Osorio.

Es la tercera vez que el también ex jugador de Atlético Nacional, Independiente Medellín y Santa Fe enfrenta un problema similar. En 2002 fue detenido supuestamente con cocaína cuando iba a salir con rumbo a Miami. Se le detuvo también en 2010, y en ambas ocasiones encaró procesos y quedó libre bajo fianza.

"Según la autoridad judicial y acorde a los antecedentes, el detenido podría enfrentar una pena de más de cinco años de cárcel", indicó el coronel Buitrago.

El ex lateral derecho jugó de 1989 a 1998 y formó parte de la selección de Colombia en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. También intervino en la Copa América de Chile 1991 y Ecuador 1993.

La mejor época la tuvo en Nacional, donde fue dirigido por Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez. Contribuyó a la obtención de los campeonas locales de 1991 y 1994, la Copa Interamericana en 1997 y la Merconorte en 1998.

Osorio residió en Madrid y habría cursado estudios para capacitarse como entrenador. En la actualidad manejaba moteles en los alrededores de Medellín.

"Nosotros tenemos perfiladores especializados que detectan comportamientos extraños en las personas y uno de ellos fue quien detectó al ciudadano (Osorio)", precisó el coronel Buitrago en una conferencia ante los medios. "Según su pasaporte, tiene salidas a muchas partes del mundo, viajes recientes y frecuentes".

Con los ex futbolistas Víctor Aristizábal y Mauricio 'Chicho' Serna, Osorio organizó en el pasado la empresa 'Tres por el Fútbol' que se dedicó un tiempo a representar futbolistas y promover certámenes deportivos, de acuerdo con medios locales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario