Associated Press 22 junio 2016

Ex ejecutivo de American Airlines acusado de abuso sexual

PITTSBURGH (AP) — Un ex gerente de operaciones de American Airlines que se enteró de que uno de los aviones había sido secuestrado el 11 de septiembre del 2001 justo antes de que la aeronave embistiera a una de las torres gemelas se declarará culpable de abuso sexual de menores en Pittsburgh.

Ray Howland, de 55 años y de Arlington, Texas, se declarará culpable la tarde del miércoles, confirmó su abogado, Frank Walker II.

Howland fue arrestado cerca del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh en junio del año pasado por una agente policial encubierta que se hizo pasar de una mujer acompañada de una niña de 10 años. Howland había colocado mensajes explícitos en internet en donde decía que estaba en busca de "una familia o un par de niñas" para un encuentro sexual durante una visita a Pittsburgh por trabajo, dicen los fiscales.

Howland llegó a un acuerdo para declararse culpable a cambio de una sentencia de 10 años en prisión, la mínima permitida. Podría haber sido condenado a cadena perpetua.

"En muchos de estos casos la sentencia es el doble de eso", dijo Walker en alusión a la sentencia de 10 años de cárcel.

"No se puede decir que alguien esté satisfecho con una sentencia de 10 años de cárcel, pero se acepta. Si se compara con 19, 20 años, luce razonable", agregó.

Las autoridades estatales presentaron otros cargos contra Howland, incluido intento de violación de un menor, pero esos cargos fueron descartados una vez que las autoridades federales se hicieron cargo del caso.

Howland, quien tiene dos hijos adultos, recibió algunas de las primeras llamadas de empleados de la empresa, presos del pánico, en el aeropuerto internacional Logan de Boston, en las cuales reportaban el secuestro del vuelo número 11 la mañana del 11 de septiembre del 2001. El avión fue el primero que embistió las torres gemelas en Nueva York.

American Airlines, cuya sede está en Fort Worth, Texas, informó que Howland ya no es su empleado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario