Deportes 27 octubre 2016

Ex astro de NFL, sentenciado por intento de agresión sexual

LAS VEGAS (AP) — Una jueza en el estado de Nevada sentenció el jueves al ex astro de la NFL Darren Sharper incluso a ocho años de prisión por un intento de abuso sexual en Las Vegas, como parte de un arreglo que se alcanzó por distintos delitos en cuatro estados, que podrían dejar al acusado en prisión durante casi dos décadas.

La jueza ordenó que Sharper cumpla la sentencia en Nevada, de manera simultánea con otra de 18 años que comenzó ya a purgar por cargos estatales y federales en Luisiana.

Sharper, ex defensive back, ha apelado el veredicto que lo declaró culpable y la sentencia que se le impuso en Louisiana. Antes, se había declarado culpable por cargos relacionados con drogas y agresiones sexuales.

Las acusaciones en Nevada se derivaron de un hecho supuestamente ocurrido en Las Vegas, en 2014. Dos mujeres afirman que Sharper las narcotizó después de conocerlas en un club nocturno.

Gloria Allred, abogada en materia de derechos civiles, habló en la corte de parte de una de las víctimas, antes de que la jueza de distrito del condado de Clark, Michelle Leavitt impusiera a Sharper una sentencia de entre 38 y 96 meses en prisión. Además, Leavitt ordenó que Sharper sea incluido en los expedientes de delincuentes sexuales en Nevada.

"Escribir esta declaración ha hecho que derrame lágrimas, pese a que esto pasó hace tanto tiempo", dijo Allred, al leer la declaración de la mujer. "He luchado durante casi tres años y me enferma no tener la oportunidad de hablar personalmente para que se escuche mi voz".

No quedó claro por qué la mujer no asistió a la audiencia en que se dictó la condena.

Durante una carrera de 14 años en la NFL, Sharper jugó el Super Bowl con los Packers de Green Bay y los Saints de Nueva Orleáns. Se retiró en 2011 y trabajaba como analista televisivo cuando surgieron las acusaciones de que había drogado y violado a varias mujeres.

Los distintos delitos que se le imputan se habrían cometido en Arizona, California, Nevada y Luisiana. Originalmente, se esperaba que el arreglo en los cuatro estados enviara a Sharper a prisión durante unos nueve años.

Pero la jueza federal de distrito Jane Triche Milazzo rechazó en Louisiana esa sentencia, al considerarla demasiado benévola.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario