Mundo 21 abril 2016

Evo Morales lucha para marcar tendencia en Twitter

LA PAZ, Bolivia (AP) — Después de crear su cuenta en Twitter el presidente Evo Morales lucha para marcar tendencia en medio de disputas con las redes sociales.

Morales creó su cuenta @evoespueblo el viernes y ya ha sumado más de 19.000 seguidores.

"El presidente aún no ha marcado tendencia, tiene 14 tuits y no ha tenido apoyo o no ha logrado un debate", dijo el jueves The Associated Press Tony López, experto y activista en redes sociales.

Morales busca reforzar su presencia en las redes sociales, a las que acusó de hacer una "guerra sucia" en su contra en el referendo de febrero en la que se consultó a la población si estaba de acuerdo con que se modificara la constitución para permitirle una cuarta relección.

Morales resultó derrotado y amenazó entonces con reglamentar las redes sociales.

En medio de la pelea el mandatario creó por decreto una Dirección de Redes Sociales, que dependerá del Ministerio de Gobierno y cuya misión es desarrollar estrategias de difusión, consulta e interacción del gobierno con los internautas.

La medida fue criticada por la oposición. El senador Oscar Ortiz dijo que es preocupante porque hay "la susceptibilidad de que el trasfondo sea controlar las publicaciones de las personas y esto sería un atentado contra la libertad de expresión".

López coincidió con Ortiz y sostuvo que la nueva Dirección abre la puerta para querer controlar las opiniones de los usuarios de las redes sociales.

Pero el senador oficialista Milton Barón dijo a The Associated Press que el objetivo no es controlar redes sino utilizar las nuevas tecnologías de la información.

"En las redes sociales casi no hay presencia, nosotros queremos tener también nuestra voz", agregó.

En tanto, la ministra de Comunicación Marianela Paco explicó a la televisora Cadena A que el gobierno "se siente en la necesidad de difundir la información de gestión gubernamental".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario