Negocios 20 septiembre 2016

Evo Morales busca crédito para sector agrícola tras sequía

LA PAZ, Bolivia (AP) — El presidente Evo Morales anunció el martes que se reunirá con organismos internacionales para solicitar un crédito para mitigar las pérdidas causadas por la sequía en el sector agrícola boliviano.

"Me voy a Naciones Unidas para participar y... vamos a buscar nuevos 100 millones de dólares de crédito disponible para el problema agropecuario", dijo el gobernante en conferencia de prensa.

Morales estará el miércoles en Nueva York en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas y tiene previsto reunirse con representantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento.

La sequía en Bolivia ha afectado a más de 145.000 familias en 142 municipios. El sector agrícola informó que se perdieron 290.000 hectáreas de cultivos y 360.000 cabezas de ganado, el equivalente a unos 400 millones de dólares.

El mandatario dispuso la entrega de 80 millones de dólares a los pequeños agricultores a través de créditos sin interés.

"A veces cuando se presenta un problema de emergencia no se puede disponer de recursos económicos... pero tenemos 80 millones de dólares de libre disposición para pequeños productores", dijo Morales.

Bolivia atraviesa la peor sequía de los últimos 25 años.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario