Mundo 12 febrero 2017

Evacúan aeropuerto de Hamburgo por irritante en el aire

BERLÍN (AP) — Cientos de pasajeros debieron evacuar el aeropuerto de Hamburgo el domingo, luego de que unas 50 personas resultaron intoxicadas por una sustancia desconocida que al parecer se dispersó por el sistema de aire acondicionado del edificio.

Todos los vuelos fueron cancelados durante varias horas debido a la evacuación, pero el tráfico aéreo empezó a operar de nuevo alrededor de las 2 de la tarde, informó la portavoz del aeropuerto Karen Stein.

Más de 50 personas -- entre pasajeros y personal del aeropuerto -- se quejaron de dificultades respiratorias, ojos irritados y náusea. Los cuerpos de primeros auxilios los estaban examinando para determinar si era necesario hospitalizarlos, informó la agencia noticiosa dpa.

Quienes fueron evacuados del aeropuerto pero que resultaron ilesos debieron esperar fuera de las terminales en medio de temperaturas gélidas.

Los bomberos designaron áreas especiales fuera del edificio principal del aeropuerto donde los médicos estaban examinando a los afectados por la sustancia desconocida.

Se desconocía la causa del incidente, afirmó Stein, "pero estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para averiguar más".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario