Mundo 01 diciembre 2016

Europol arresta a 5 en redada anti cibercrimen

PARÍS (AP) — Europol arrestó a cinco personas en una vasta operación contra un grupo de cibercrimen acusado de causar pérdidas por millones de euros en todo el mundo.

La agencia policial de la Unión Europea dijo el jueves que la batida tuvo "una escala sin precedentes" y resultó en la confiscación de 39 servidores y centenares de dominios de internet usados por un grupo llamado Avalanche.

Las autoridades dicen que están confiadas de que, a diferencia de operaciones previas —donde decomisaron la infraestructura de los cibercriminales, pero dejaron a los líderes libres y reorganizaron sus redes más adelante_, esta vez han asestado un golpe fatal.

"Arrestamos a la cúpula, a la cabeza de la serpiente", dijo Fernando Ruiz, jefe de operaciones del Centro de Cibercrimen de la Europol, en declaraciones a The Associated Press. "Estamos seguros de que va a tener un gran impacto".

Ruiz dijo que los arrestos fueron realizados el miércoles luego de meses de preparativos y años de investigación de agencias del orden de 30 jurisdicciones diferentes. Declinó decir dónde fueron detenidos los sospechosos, diciendo que los países donde ocurrieron los arrestos le pidieron a Europol que no se les identificara.

El alto funcionario europeo de justicia Michele Coninsx dijo el jueves que la operación "marca un momento significativo en la lucha contra el cibercrimen organizado".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario