Mundo 22 marzo 2016

Europa intensifica seguridad tras ataques de Bruselas

MOSCU (AP) — Las medidas de seguridad fueron intensificadas en los aeropuertos, los trenes subterráneos, los puestos fronterizos y las calles de Europa el martes tras los ataques en Bruselas.

La autoridad de aeropuertos de París dijo que se fortaleció la seguridad en todos los aeropuertos de la ciudad. También hubo más estricta vigilancia en los aeropuertos de Londres, Praga, Amsterdam, Viena y otros.

Los ataques ocurrieron pocos días después de que el principal sospechoso de los atentados de París fue arrestado en Bruselas.

En Moscú, el ministro de Transporte de Rusia Maxim Sokolov dijo a agencias noticiosas rusas que las autoridades "reevaluarán las medidas de seguridad" en los aeropuertos de Rusia, aunque allí la vigilancia es una de las más intensas de toda Europa.

Se han implementado revisiones obligatorias en las entradas de los aeropuertos de Rusia desde el atentado suicida del 2011 en el aeropuerto Domodedovo de Moscú, en que 37 personas perdieron la vida.

El aeropuerto de Gatwick informó que "como resultado de los terribles sucesos en Bruselas hemos aumentado nuestra seguridad y nuestras patrullas en torno al aeropuerto".

El aeropuerto de Heathrow dijo que estaba colaborando con la policía para suministrar una presencia "de alta visibilidad" debido a lo ocurrido en Bruselas.

En Alemania, el sistema ferroviario nacional, Deutsche Bahn, suspendió sus rutas hacia Bruselas. La compañía dijo que los trenes harán la parada en Aachen, en la frontera.

Los gobiernos británicos, holandeses y polacos convocaron reuniones de emergencia y ordenaron mayores medidas de seguridad en sus aeropuertos.

El primer ministro holandés Mark Rutte y el primer ministro británico David Cameron prometieron prestar ayuda a Bélgica.

"Nuestros pensamientos se dirigen allá, a Bruselas, y rezamos por las víctimas", declaró la primera ministra polaco Beata Szydlo, quien canceló una conferencia de prensa rutinaria para asistir a una reunión de emergencia de su gabinete de seguridad.

___

Contribuyeron a este despacho los corresponsales de AP Jill Lawless en Londres, Frank Jordans en Berlín, Nataliya Vasilyeva en Moscú, Ciaran Giles en Madrid, Alison Mutler en Bucarest, Monika Scislowskaen Varsovia, Karel Janicek en Praga y George Jahn en Viena.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario