Mundo 19 octubre 2016

Europa: 314 detenidos en operación contra crimen organizado

LA HAYA, Holanda (AP) — Una operación contra el crimen organizado coordinada por Europol terminó tras una semana con 314 detenidos y 2,4 toneladas de cocaína confiscadas, anunció el miércoles la agencia policial de la Unión Europea.

Además, las autoridades interceptaron a cientos de migrantes, añadió Europol.

En las redadas e investigaciones participaron las fuerzas de seguridad de 52 países, respaldadas por organizaciones como Interpol y la agencia europea de fronteras Frontex.

"Creo que los resultados son bastante impresionantes en cuanto al número de arrestos", dijo el director de Europol, Rob Wainwright, a The Associated Press. "Estoy satisfecho sobre todo con el impacto sobre el tráfico de seres humanos y el número de víctimas potenciales que identificamos".

Europol dijo que el operativo interceptó a 745 migrantes e identificó a 529 víctimas del tráfico.

Wainwright afirmó que el operativo de varias agencias en diversos países alrededor del mundo es una manera eficaz de combatir las redes del crimen organizado moderno.

"El delito se vuelve cada vez más transfronterizo y las redes criminales se vuelven más ágiles al operar simultáneamente en distintos mercados criminales", acotó.

Otro foco de la investigación fue el fraude aéreo y la policía detuvo a 193 personas sospechosas de viajar con boletos adquiridos mediante tarjetas de crédito robadas o falsificadas.

Este fraude cuesta al sector de la aviación unos 1.000 millones de dólares anuales, según Europol. Wainwright dijo que este delito implica cuestiones vitales de seguridad.

"No podemos permitir que nadie, y en particular criminales y terroristas, viaje por el mundo de manera anónima y ponga en peligro a terceros", dijo en un comunicado.

En otras redadas dentro de la operación, la policía griega descubrió una falsa agencia de viajes que facilitaba el contrabando y el tráfico de personas, mientras en Austria, el allanamiento de un burdel descubrió una plantación de marihuana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario