Deportes 16 junio 2016

Euro: Un afligido Srna regresa con Croacia

SAINT-ETIENNE, Francia (AP) — Compungido por su luto, el capitán de Croacia Darijo Srna contestó estoicamente a cada pregunta sobre porqué había regresado a la Eurocopa tras el fallecimiento de su padre.

El veterano lateral respondió a tres preguntas sobre su padre antes de rogar a los reporteros en una rueda de prensa en Saint-Etienne que se enfocaran en el partido del viernes contra la República Checa.

Su padre murió el domingo, víctima de una cáncer, casi al mismo tiempo que Croacia le ganó 1-0 a Turquía en su debut en la Euro 2016. Al ser informado, Srna viajó a su pueblo natal de Metkovic para estar en el sepelio.

"Fue un momento muy duro para mí y mi familia", dijo el jugador de 34 años el jueves. "Pero mi padre siempre quiso que representara a la selección de Croacia lo máximo posible. Cuando estuve Metkovic, la gente me decía que ese era el último deseo de mi padre, que siguiera jugando porque este es mi último torneo con la selección. Todos estarán contentos de verme en la cancha".

Srna, quien se entrenó el miércoles con el equipo, no quiso conjetura si hubiere regresado a Francia de no haber sido por el deseo de su padre.

"Tengo plena confianza de que podré desempeñarme al máximo de mi habilidad. Soy el capitán de este equipo", dijo. "Cuando me casé, fui a disputar un partido contra Austria inmediatamente después de la boda".

El técnico croata Ante Cacic confirmó que Srna, quien debutó con la selección hace 14 años, será titular ante los checos.

"Hay que adaptarse a esta situación", dijo Cacic. "Pero también podría motivarnos más".

Croacia podría asegurar una plaza en la segunda ronda con una victoria ante la República Checa, que en su debut sucumbió 1-0 ante la bicampeona vigente España.

Tanto Srna como Cacic anticipan un complicado muy parejo ante equipo checo que combina jugadores experimentos y promesas, como el extremo Ladislav Krejci, el centrocampista Vladimir Darida y el enlace Borek Dockal.

"Vi el partido contra España, y fue reñido", dijo Cacic. "Son ambiciosos, van por todas para ganar y confiamos que podamos arrancar de la misma manera como lo hicimos ante Turquía. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, controlar el partido y meter aunque sea un gol. Este es tal vez el partido más importante que nos toca en la fase de grupos".

El gol de volea de Luka Modric en el primer tiempo le dio a Croacia la victoria en el debut.

Sin adelantar el once titular para el choque en el estadio Geoffroy Guichard, Cacic dijo que los jugadores que enfrentarán a Turquía están en "perfectas condiciones".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario