Deportes 19 junio 2016

Euro: UEFA acusa a Hungría por mala conducta de hinchas

PARIS (AP) — Después de nuevos de desmanes de hinchas en Marsella durante la Eurocopa, la UEFA abrió el domingo un expediente disciplinario contra la federación húngara de fútbol.

En otro caso anunciado por la UEFA, el seguidor portugués que logró colarse a la cancha para sacarse una selfie con Cristiano Ronaldo le costará una multa a la federación de su país.

La UEFA carga a las federaciones la responsabilidad por la conducta de sus aficionados dentro de los estadios.

En el caso de Hungría, la UEFA señaló que su comisión disciplinaria se reunirá el martes para analizar las acusaciones de "disturbios" de su público, que arrojó proyectiles y bengalas.

Hinchas húngaros se enfrentaron con policías y la seguridad antes del partido al intentar trepar sobre una cerca, con el fin de acceder a un sector detrás de un arco. La policía antidisturbios debió movilizarse frente a los húngaros en la misma parte del Stade Velodrome en el que fanáticos rusos agredieron a ingleses la semana pasada.

Cuando se entonaban los himnos nacionales, los húngaros encendieron bengalas. También lo hicieron cuando Islandia anotó un penal y luego que su selección empató en los minutos finales para el empate 1-1.

La UEFA probablemente multará a la federación húngara, una que sería más severa por ser el segundo caso que involucra a Hungría en la Euro 2016, el primer gran torneo internacional que disputan en 30 años. Los húngaros también arrojaron bengalas en Burdeos, donde debutaron con una victoria 2-0 ante Austria.

En tanto, la federación portuguesa se expone a una multa por el aficionado que se le acercó a Cristiano tras el empate sin goles contra Austria. El individuo corrió la mitad de la cancha en el Parc des Prince hasta que pudo alcanzar al astro portugués en el círculo central. Con un ademán, Cristiano pidió a un guardia de seguridad retirarse hasta que se tomaran la foto.

En un tercer caso, la UEFA abrió un caso contra la federación de Bélgica, luego que sus hinchas prendieron fuegos artificiales en el triunfo 3-0 ante Irlanda en Burdeos el sábado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario