Deportes 14 junio 2016

Euro: Suiza va por la clasificación ante una herida Rumania

PARIS (AP) — Sin perder tiempo, Suiza podría convertirse el miércoles en el primer equipo en clasificarse a la segunda ronda de la Eurocopa.

Una segunda victoria suiza, a costa de Rumania en el Parc des Princes, y un registro de seis puntos les garantizará el pasaporte para los octavos de final.

El técnico Vladimir Petkovic presupuestó con anticipación que el objetivo suizo era asegurar la clasificación con una fecha de anticipación, y escribir así un "capítulo inolvidable" en la historia de la selección en la Eurocopa.

"Suiza nunca ha podido ganar dos partidos en una fase de grupos", recordó Petkovic el martes. "Sería algo tremendo".

Ciertamente, Suiza solo había conseguido un triunfo en las tres Euros previas que había disputado. Esa victoria se dio tras haber sido eliminado expeditamente en 2008, cuando fue coanfitriona, al vencer a una Portugal que no alineó a Cristiano Ronaldo.

Tras debutar el sábado imponiéndose 1-0 ante Albania, un empate alcanzaría dentro del nuevo formato de 24 equipos. Pero Petkovic no se conforma con ello.

"No soy esa clase de entrenador", dijo el bosnio. "Nunca le pido a mis equipos que se conformen con poco. Iremos por los tres puntos".

Aunque perdió 2-1 ante Francia en el partido inaugural, Rumania dejó una buena imagen. Un gol de Dimitri Payet cerca del final les dejó con las manos vacías.

Suiza, en cambio, se adelantó temprano y dispuso de superioridad numérica durante todo el segundo tiempo, pero sufrió en los últimos minutos antes los albanos.

"Miré el partido contra Francia y pudieron haberlo ganado", mencionó Petkovic.

Rumania fue el equipo con la mejor defensa de las eliminatorias, al encajar apenas dos goles en 10 partidos.

Un empate no sería mal negocio para Rumania, ya que en la última fecha del Grupo A enfrentará a Albania y Suiza se citará con Francia.

"El partido contra Suiza es muy importante, pero no del todo decisivo", señaló el zaguero rumano Dragos Grigore.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario