Deportes 13 junio 2016

Euro: Rusia sospecha que son muy vigilados por dopaje

CROISSY-SUR-SEINE, Francia (AP) — El médico de la selección rusa en la Eurocopa sospecha que sus futbolistas son los más han tenido que someterse a controles antidopaje.

Eduard Bezuglov dijo el lunes que los oficiales de control antidopaje se han presentado en la concentración de Rusia en tres ocasiones en la antesala a la Euro 2016, recopilando muestras a 10 jugadores.

"Fijaron un récord cuando se presentaron a las 6:30 de la mañana", resaltó.

Según Bezuglov, las muestras tomadas a los rusos alcanzan las 34, sin dar fechas exactas.

Cuando se le preguntó si el seleccionado de Rusia ha sido señalado en particular debido a los otros escándalos de dopaje en el deporte ruso, Bezuglov replicó: "Nos hemos hecho esa pregunta, si somos objeto de más controles que los demás".

"Tengo la esperanza que el resto esté recibiendo el mismo trato", indicó Bezuglov en la concentración del seleccionado en las afueras de París. "Y esto lo digo porque la selección rusa de fútbol nunca ha tenido un problema como este".

El entonces futbolista internacional ruso Egor Titov fue suspendido 12 meses por arrojar positivo en 2004. Dos jugadores rusos —Sergei Ignashevich y Alexei Berezutsky, defensas del CSKA de Moscú— recibieron de la UEFA suspensiones de un juego en 2009 después de dar positivo en los controles después de un encuentro de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

Al consultársele sobre las declaraciones de Bezuglov, la UEFA indicó a The Associated Press que no suministra cifras sobre la cantidad de controles que se realizan a los equipos.

La organización ha señalado que su programa de controles en la Euro 2016 es el más abarcador en la historia del torneo, con un mayor número de pruebas fuera de competencias.

Marc Vouillamoz, el director médico y responsable del programa antidopaje de la UEFA, dijo que la entidad "está prestando atención especial al equipo ruso".

Contactada por la AP, la Asociación Inglesa de Fútbol señaló que no revelaría ninguna información sobre a cuántas pruebas han sido sometidos los jugadores ingleses antes o durante las Eurocopas.

Bezuglov dijo que la selección rusa enfrenta el escrutinio hacia sus jugadores "con comprensión" pero agregó que "cualquier información sobre cualquier tipo de fuentes —aunque sea de la India— es una razón para venir a las 6.30 de la mañana a someter a pruebas a nuestros futbolistas".

El mes pasado, los oficiales de FIFA para control antidopaje llegaron sin anunciar a tomar muestras de los jugadores del equipo ruso de fútbol FC Rostov en medio de sospechas de uso de meldonio durante su inesperada lucha por el título de la liga. Ninguna de las muestras dio positivo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario