Deportes 15 junio 2016

Euro: Policía rocía con gas lacrimógeno a ingleses en Lille

LILLE, Francia (AP) — La policía francesa tuvo que rociar gas lacrimógeno para dispersar el miércoles a hinchas de Inglaterra en la Eurocopa, la cuarta vez que fanáticos ingleses se vieron involucrados en incidentes de violencia desde el arranque del torneo.

Fueron arrestadas 36 personas en Lille. Las autoridades informaron que 16 personas fueron hospitalizadas pero no dio detalles de las lesiones que sufrieron.

La violencia en Lille no alcanzó los niveles de la observada el fin de semana anterior en la ciudad meridional de Marsella, donde los "hooligans" se enfrascaron durante tres días en peleas.

Sin embargo, la policía antimotines debió lanzar gases lacrimógenos para ahuyentar a los hinchas ingleses, muchos de ellos visiblemente ebrios, hasta bien entrada la noche.

Asimismo, las autoridades debieron proteger a un grupo de seguidores de Francia, quienes habían vito el partido de su equipo en la pantalla gigante instalada en un lugar público. La policía antimotines formó un cordón para mantener a raya a los hinchas ingleses, cargando en ocasiones contra éstos y rociándoles gases.

El mismo miércoles, después de un partido entre Rusia y Eslovaquia en Lille, la policía persiguió a una multitud de fanáticos ingleses, para replegarlos hacia las calles posteriores a la principal estación ferroviaria.

Un grupo de hooligans estuvo bebiendo en bares locales. Paulatinamente, se volvieron más ruidosos y agresivos, coreando canciones contra Rusia. De pronto, resonó una detonación y varias botellas volaron por los aires.

Inglaterra enfrenta a Gales el jueves, en la cercana ciudad de Lens. Miles de sus seguidores se han congregado en Lille.

La policía cargó hacia los fanáticos, rociándoles con aire lacrimógeno mientras huía corriendo. Varios transeúntes debieron refugiarse en una farmacia cercana.

Los incidentes en Marsella, con hooligans ingleses y rusos como protagonistas, seguían causando repercusiones el miércoles.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia citó al embajador de Francia para protestar por la detención de hinchas rusos en el sur de Francia.

La cancillería indicó que la orden de un fiscal en Marsella de mantener detenidos a los rusos durante 48 horas mientras se completa una investigación es "discriminatoria". Advirtió que "acentuar más los sentimientos anti rusos sobre la participación de nuestra selección en la Eurocopa podría significativamente socavar los lazos franco-rusos".

Los rusos fueron detenidos el martes cerca de Niza cuando se trasladaban en bus hacia Lille para el partido que su selección perdió el miércoles 2-1 contra Eslovaquia. Las autoridades locales informaron que la policía detuvo a los aficionados para determinar si hooligans estaban dentro del grupo.

El portavoz del presidente ruso Vladimir Putin dijo que Moscú confía que la UEFA tendrá un trato equitativo al lidiar con los responsables de la violencia.

Dmitry Peskov también expresó su confianza de que la Euro 2016 podrá continuar sin otros "excesos".

La UEFA ha amenazado con expulsar tanto a Rusia como a Inglaterra del torneo si sus hinchas persisten con causar problemas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario