Deportes 01 marzo 2016

Euro: Partidos podrían ser jugados sin público por seguridad

LONDRES (AP) — La UEFA indicó que partidos de la Eurocopa en Francia podrían ser cambiados de sede y jugados sin público en días distintos a los que están programados si hay amenazas o atentados terroristas.

Los planes de emergencia fueron formulados después que terroristas suicidas intentaron entrar al Stade de France durante un partido amistoso entre Alemania y Francia en noviembre. Los terroristas detonaron explosivos afuera del estadio como parte de ataques coordinados en París que dejaron 130 muertos.

La semana siguiente, un amistoso entre Alemania y Holanda fue cancelado poco antes del inicio porque la policía sospechaba que podría haber un explosivo en el estadio en Hannover. Esa resultó ser una falsa alarma.

En Francia, el estado de emergencia puesto en vigor el 11 de noviembre fue extendido hasta el 26 de mayo — dos semanas antes del inicio del certamen europeo del 10 de junio al 10 de julio.

A 100 días para que inicie el torneo, la UEFA reveló preparativos de emergencia con el gobierno francés para partidos que pudieran ser blancos de terroristas.

"Es posible que algunos partidos sean aplazados por razones de seguridad", le dijo a la AP el director de torneos de la UEFA Martin Kallen. "Si existe un asunto de seguridad, tendríamos que jugar el partido sin los hinchas. Si tienes que mover a muchos espectadores, pudieran no tener tiempo de ir al partido".

"Pero en estos momentos no hay indicios de amenazas extremas ni asuntos alarmantes".

A lo largo de 32 días se jugarán 51 partidos en 10 estadios en los que habrá cateos corporales para hinchas regulares en vez de medidas de seguridad similares a las de los aeropuertos.

"Si tienes un chequeo completo, no puedes lograr que todos los espectadores entren al estadio", dijo Kallen. "Con los chequeos en aeropuertos, tienes que poder tener todo el equipo y tenemos 10 estadios. Es una gran tarea logística".

"Pensamos que los cateos son una buena forma de hacerlo".

Otra prioridad para las autoridades es proteger las "zonas de hinchas" en las afueras de los estadios, establecidas para que aficionados sin boletos vean partidos en pantallas grandes.

___

Rob Harris está en www.twitter.com/RobHarris and www.facebook.com/RobHarrisReports

.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario