Deportes 14 junio 2016

Euro: Los delanteros de España se atascan

TOLOSA, Francia (AP) — Otro torneo internacional y España sigue sin encontrar la fórmula que le permita traducir su dominio territorial en goles.

El vigente campeón de la Eurocopa sorteó el lunes su debut con una angustiosa victoria 1-0 ante la República Checa, que se concretó gracias a un gol de cabeza de su defensor Gerard Piqué a tres minutos del final en Tolosa.

En un equipo que encierra al rival en su campo a fuerza de ataque, sus delanteros no tienen mucho espacio para maniobrar, así que la Roja continúa dependiendo del olfato goleador de sus defensores.

"Sólo veía blanco", comentó el delantero Manuel "Nolito" Agudo, refiriéndose al color del uniforme del equipo checo. "Ha sido difícil porque tenían un muro, pero creo que va a ser así en la Eurocopa. Sabíamos que iba a costar y que va a costar...O haces un gol rápido o lo vas a pasar mal".

"Es verdad que nos cuesta hacer gol", reconoció el técnico Vicente Del Bosque.

El próximo compromiso de España será el viernes contra Turquía en Niza por el Grupo D. Los turcos perdieron 1-0 ante Croacia en el otro partido de la llave.

Con la mira puesta de encaminar el pase a la ronda de octavos de final, el técnico Vicente del Bosque confía que sus delanteros Nolito, Alvaro Morata y Aritz Aduriz exhibirán mejor pericia.

Para la Euro 2016, Del Bosque prescindió de los veteranos artilleros Fernando Torres y Diego Costa, y apeló a la juventud de Morata y Lucas Vázquez.

Morata y Nolito jugaron en punta el lunes, y ambos desperdiciaron varias ocasiones de gol. Solo cinco de los 17 disparos fueron a puerta, y casi todos fueron atajados por el arquero Petr Cech. Aduriz tampoco pudo marcar diferencias cuando sustituyó a Morata en el tramo final.

En el mediocampo, Andrés Iniesta brilló en la creación y fue declarado como el mejor jugador del partido. Su centro desembocó en el gol de Piqué.

"Creo que es magnífico que tengamos centrocampistas con la visión de juego que tenemos y que los delanteros sepan moverse e interpretar lo que hacen los de atrás. Es un trabajo de los delanteros", declaró Del Bosque.

Iniesta recalcó que España no tiene otro remedio que aceptar que enfrentará a rivales que se repliegan y que el único recurso es tener paciencia para poder vulnerarles.

"Es intentar incidir, incidir e incidir y en algún despiste de ellos intentar hacer algún gol", señaló Iniesta.

España busca redimirse en Francia de su fiasco en el Mundial de 2014 en Brasil, donde se despidió a las primeras de cambio tras un ciclo en el que ganó dos Eurocopas y el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario