Deportes 16 junio 2016

Euro: Italia enfrenta a Ibrahimovic, un viejo conocido

TOLOSA, Francia (AP) — Zlatan Ibrahimovic se reencontrará con viejos amigos italianos en la Eurocopa.

El ostentoso delantero, de brillante paso en la Serie A, volverá a ser el foco de atención cuando su Suecia se mida el viernes contra Italia, que en su debut desbarató los pronósticos del Grupo E con una resonante victoria ante la favorita Bélgica.

Ibrahimovic fue compañero de Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini en Juventus, y con Stephan El Shaarawy y Mattia De Sciglio en el Milan. Además, compartió vestuario con el volante Thiago Motta y el arquero suplente Salvatore Sirigu en Paris Saint-Germain.

Irlanda supo anular a Ibrahimovic durante gran parte del empate 1-1 el lunes, pero no pudieron impedir la maniobra del capitán sueco en el segundo tiempo que sirvió para rasguñar un empate. A falta de 19 minutos para el final, Suecia iba perdiendo hasta que Ibrahimovic filtró un balón en el corazón del área que el zaguero irlandés Ciaran Clark cabeceó al fondo de su propio arco.

"Somos capaces de ganarle a Italia", dijo Ibrahimovic. "Pero tenemos que elevar nuestro nivel".

Si marca ante Italia, Ibrahimovic podría convertirse en el primer jugador en anotar en cuatro ediciones distintas de la Eurocopa. El ariete de 34 años también está a tres tantos de empatar a Michel Platini, el goleador histórico del torneo, con nueve.

Pero se topará con una Italia que cuenta con una de las mejores defensas del mundo, una que es copada por jugadores de la Juve. Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Chiellini acompañan a Buffon. Los tres zagueros se combinaron para alcanzar un acumulado de 200 partidos con la Nazionale en el partido ante Bélgica.

Los tres fueron fundamentales en la victoria 2-0 contra los belgas, en la que maniataron el entramado ofensivo de un equipo que desborda talento creativo en el mediocampo.

Ninguneada por la crítica, que consideró que el veterano plantel era uno de los peores que presentaba a una cita internacional, Italia lidera el Grupo E.

"Aún no hemos cumplido con ningún objetivo, pero confiamos alcanzar lo que este equipo se merece", dijo el entrenador italiano Antonio Conte. "El primer paso será clasificarse a octavos, pero soñar te ayuda a aspirar a la grandeza".

Esta Italia no tiene jugadores con etiqueta de estrella, pero le sobra espíritu de equipo

"Este es un grupo de jugadores fantástico, porque trabajan a destajo día a día", dijo el presidente de la federación italiana Carlo Tavecchio. "Queda mucho torneo, pero creo mucha gente empezará a creer en nosotros después de todos los comentarios negativos en la previa".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario