Deportes 13 junio 2016

Euro: Islandia se bautiza ante la Portugal de CR7

ST. ETIENNE, Francia (AP) — Portugal es una selección con una plaza reservada en la elite del fútbol europeo, y cuenta con el mejor jugador del continente: Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid quiere aprovechar la vitrina de la Eurocopa para sumar más récords.

En la otra cara de la moneda, Islandia se clasificó por primera vez al torneo y su plantel está conformado principalmente por jugadores ignotos, con la salvedad de Eidur Gudjohnsen, exdelantero de Barcelona y Chelsea.

El mejor jugador de la pequeña isla nórdica se llama Gylfi Sigurdsson. Pero el habilidoso volante de Swansea no es conocido fuera de la Liga Premier inglesa.

Mientras el trabajo colectivo es esencial para Islandia, Cristiano es el arquetipo del individualismo.

Luego de consagrarse con Real Madrid en la última Liga de Campeones, el atacante no estuvo en el partido amistoso contra Inglaterra en Wembley, al tomarse unos días de descanso paseando en yate con amigos. El tres veces ganador del Balón de Oro es una estrella rutilante, famoso por anotar goles al por mayor, y por sus perfectos abdominales.

Poco se habla de Islandia, que se estrenará en el torneo contra su rival del Grupo F el martes en Saint-Etienne.

"Tenemos un equipo con jugadores que son capaces de anotar y generar goles, pero creo que nuestra mayor virtud es la solidez de nuestra defensa, y el oficio con el que jugamos", relató Sigurdsson en un documental de televisión sobre la selección islandesa.

Con esa actitud, Islandia desafió los pronósticos en las eliminatorias, convirtiéndose en la nación más pequeña que se clasifica a un gran torneo. Con una población de 330.000 habitantes, Islandia quedó segunda en un grupo que fue liderado por la República Checa, y por delante de Turquía y Holanda, venciendo dos veces a los holandeses.

Su planteamiento táctico es el clásico 4-4-2, con énfasis en defender primero, pasar el balón sin vacilar y atacar con contragolpes.

Portugal se presenta a su sexta Euro consecutiva, alcanzando la final de la edición de 2004 de la cual fue anfitrión.

Pero el equipo del técnico Fernando Santos depende en demasía de Cristiano. Nani y Ricardo Quaresma pujan para acompañarle en el ataque dentro de un esquema 4-4-2.

En Francia, Cristiano ambiciona conquistar su primer título con la selección, además de encumbrarse como el máximo goleador en la historia del torneo. El dueño del récord es Michel Platini, quien facturó sus nueves goles en la Euro 1984. Cristiano suma seis en 14 partidos, repartidos en tres ediciones distintas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario