Deportes 15 junio 2016

Euro: Inglaterra atenta a Gales y la conducta de sus hinchas

LENS, Francia (AP) — Atenta al comportamiento de sus hinchas fuera del estadio, Inglaterra no puede descuidarse de Gales, su rival el jueves en un clásico británico en la Eurocopa.

Tras dejarse anotar un gol para empatar 1-1 contra Rusia en su debut el sábado, Inglaterra no puede darse el lujo de ceder más puntos en el Grupo B, y tampoco puede tolerar que sus hinchas causen más problemas.

El partido se escenifica tras tres días de reyertas entre fanáticos rusos e ingleses en las calles de Marsella. La violencia también se trasladó al estadio de la ciudad mediterránea, donde los rusos cargaron contra un sector de las tribunas que era copado por ingleses.

La reaparición de los hooligans en el fútbol europeo propició que la UEFA lanzara la advertencia de expulsar a ambas selecciones del torneo.

El técnico de Inglaterra Roy Hodgson y el capitán Wayne Rooney no tuvieron otro remedio que hacer un llamado urgente a sus seguidores de que deben portarse apropiadamente. De todas formas, el ambiente no deja estar cargado de tensión con la conglomeración de hinchas ingleses y gales en la ciudad norteña de Lens.

Iluminada por Gareth Bale, Gales cantó victoria en su retorno a un torneo internacional tras una ausencia de 58 años. El atacante del Real Madrid marcó el primer gol del triunfo ante Eslovaquia, que dejó a los galeses al frente de su llave con tres puntos. Inglaterra y Rusia suman un punto.

Si Gales suma más unidades el jueves, quedarán en una posición inmejorable para avanzar en el torneo.

En el historial entre ambas selecciones, Gales cuenta con 14 victorias ante Inglaterra, pero la última fue en 1984. Los ingleses dominan en forma desigual, con 68 triunfos y 21 empates.

Si quiere salir airosa en Lens, Inglaterra tendrán que ajustar la puntería en su ataque luego de malograr un sinfín de ocasiones ante Rusia.

Todo indica que Hodgson repetirá el equipo que dejó buena imagen en el primer tiempo Rusia, en que la novedad de ver a Rooney como enganche en el mediocampo.

La seguridad en Lens estará a tope, inclusive con la presencia de policías acompañando a las fuerzas antidisturbios de Francia. Se ha restringido la venta de bebidas alcohólicas en el centro de la ciudad, así como en las zonas de reunión de fanáticos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario