Deportes 15 junio 2016

Euro: Goles agónicos instalan a Francia en octavos

MARSELLA, Francia (AP) — Ganar en el último aliento ya es rutina para Francia en su Eurocopa.

Goles agónicos de Antoine Griezmann y el jugador revelación Dimitri Payet le dieron el miércoles a Francia la victoria 2-0 ante una tenaz Albania, y la selección anfitriona se convirtió en la primera en avanzar a la segunda ronda.

Por segundo partido seguido, Francia emergió triunfante tras un esfuerzo supremo en los últimos minutos. Pero el equipo de Didier Deschamps no convence y no avala la condición de favorita al título con la que se presentó al torneo.

Contra Rumania el viernes pasado, un zapatazo de Payet desde larga distancia les dio la victoria en el Stade de France. Ahora, cuando quedaba muy poco en el reloj, el ingresado Griezmann apareció en el sitio perfecto para cabecear al fondo un centro servido por el zaguero Adil Rami.

"Esto se está convirtiendo en un hábito", dijo Deschamps. "Yo prefiero resolver los partidos un poco más temprano".

El presidente francés Francois Hollande brincó de su asiento y levantó los brazos con el gol a los 90 minutos del atacante del Atlético de Madrid.

Instantes después, el Stade Velodrome de Marsella rugió para alabar a Payet, con otra brillante definición.

Con una clase y aplomo que evocan a Zinedine Zidane, el volante recortó por la izquierda, desairó a dos rivales y redondeó el marcador.

Ficha del West Ham inglés, Payet ha sido la figura descollante de Francia en el torneo tanto como generador de juego y letal definidor.

"Siempre ha tenido la calidad", dijo Deschamps sobre Payet, de 29 años. "Y ahora rebosa confianza".

Fue un desenlace cruel para la debutante Albania, que se perdió adelantarse en el marcador al inicio del segundo tiempo cuando el lateral derecha Elseid Hysaj dirigió un centro que el defensor francés Bacary Sagna estrelló en un palo ante el asedio del volante Ledian Memushaj.

La pelota rebotó del poste a la cabeza de Memushaj hasta que rodó fuera del campo.

Francia caminaba sobre la cornisa. Pecando con un exceso de confianza frente a un modesto oponente, les Bleus volvieron a desplegar escaso fútbol.

La alineación titular de Deschamps causó sorpresa: sentó Griezmann y al volante Paul Pogba. Moviéndose por las bandas, Anthony Martial y Kingsley Coman jugaron desde el vamos.

Los abucheos se hicieron sentir al llegar al descanso y Deschamps buscó arreglar el entuerto con el ingreso de Pogba por Martial en el arranque del complemento. Griezmann ingresó a los 68 por Coman.

En absoluto desafío a la expectativa de que sería presa fácil, Albania plantó cara e hizo sufrir a Francia, con su lateral izquierdo Patrice Evra viviendo un suplicio toda la noche con el empuje de Hysaj.

Cuando el empate asomaba como inevitable, Griezmann y Payet aparecieron al rescate.

"Nos faltó defender al final", dijo el técnico albanés Giovanni De Biasi. "Tuvimos unas cuantas ocasiones".

Francia certificó su clasificación matemática al sumar el ideal de seis puntos en el Grupo A, en el que es escoltado por Suiza con cuatro, Rumania con uno y Albania en cero. A primera hora, en París, Suiza empató 1-1 a Rumania.

En el cierre de la llave, el próximo domingo, Francia se medirá con Suiza en Lille y Rumania lo hará con Albania en Lyon.

"Podemos ganarle a Rumania para clasificarnos. Si podemos anotar los goles que no hemos hecho, vamos a sumar los puntos que necesitamos para alcanzar la siguiente ronda".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario