Deportes 17 junio 2016

Euro: España golea a Turquía y se clasifica a octavos

NIZA, Francia (AP) — España plasmó en goles un despliegue de abrumadora superioridad y la victoria el viernes 3-0 ante Turquía certificó su pase a los octavos de final de la Eurocopa.

Con un doblete de Alvaro Morata y el tanto de Manuel "Nolito" Agudo, España redondeó la victoria más abultada en lo que va del torneo.

La segunda victoria de la selección que busca conquistar su tercer título seguido en el campeonato continental le dejó con el ideal de seis puntos, al frente del Grupo D. Turquía sufrió su segunda derrota y quedó al borde de la eliminación.

Luego que resolvió con mucho sufrimiento, gracias a un gol del zaguero Gerard Piqué en los minutos finales para vencer 1-0 a la República Checa, la dupla de delanteros Morata-Nolito encaminó el triunfo el estadio Allianz Riviera de Niza al firmar dos tantos en un lapso de tres minutos en el primer tiempo en el estadio Allianz Riviera de Niza. Turquía se rindió tras la ráfaga fulminante de la Roja.

"Todavía no hemos conseguido nada", dijo el técnico español Vicente Del Bosque. "Tenemos que seguir en la misma línea. Morata ha trabajado bien, se ha sacrificado".

Turquía simplemente careció de argumentos para responder al desquiciante toqueteo y dominio del balón de España.

Morata abrió el marcador con un cabezazo al ángulo superior derecho, a pase de Nolito a los 34 minutos, batiendo al arquero Volkan Babacan desde 12 metros.

Un fallo defensivo turco facilitó el segundo gol. El central Mehmet Topal despejó mal el pase por elevación de Cesc Fábregas, y el balón quedó a los pies de Nolito, quien logró empalmarlo pese a que se resbaló al rematar.

El definitivo 3-0 cayó cuando apenas habían transcurridos tres minutos en el segundo tiempo. Un pase de Andrés Iniesta encontró a Jordi Alba en aparente posición adelantada dentro del área, y el zaguero izquierdo cedió a Morata para que definiese con comodidad.

"El equipo tiene gol pero a veces los rivales están tan cerrados que cuesta hacer ocasiones", comentó el volante Andrés Iniesta, quien por segundo partido seguido fue declarado como el mejor en la cancha.

Morata se perdió la tripleta a la media hora de juego, cuando perdió un balón tras quedar bien perfilado.

Desencantado con el equipo, los aficionados turcos la emprendieron con su capitán Arda Turan, abucheándole cuando tocaba el balón. El técnico Fatih Terim criticó la actitud: "afectó a nuestro equipo".

Pero Terim fue duro consigo mismo. "Nuestra selección ha tirado la toalla esta noche. Nunca he aceptado algo así, y nunca lo haré. Estoy profundamente decepcionado".

La Roja prolongó a 14 su racha invicta en la Eurocopa, y no ha perdido desde una derrota 1-0 ante Portugal en 2004. España tampoco ha encajado goles en el torneo desde su debut en la edición 2012, saldado con un empate 1-1.

"Los equipos nos tienen respeto por cómo somos y por cómo jugamos", expresó Iniesta, cuyo nombre fue coreado por el público, pidiendo que le confieran el Balón de Oro. "Hay que seguir así".

"He oído los gritos de la afición, han estado increíbles", añadió

A primera hora en el Grupo D, el segundo Croacia empató 1-1 con el tercero República Checa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario