Deportes 17 junio 2016

Euro: Croacia se desmorona ante R Checa en final accidentado

SAINT-ETIENNE, Francia (AP) — La República Checa rescató el viernes el empate 2-2 contra Croacia en un partido de la Eurocopa que fue interrumpido por el lanzamiento de bengalas a la cancha y peleas entre aficionados croatas.

Ivan Perisic e Ivan Rakitic adelantaron a Croacia, que dominaba a su antojo el partido.

Pero los checos no bajaron los brazos, convirtiéndose en el primer equipo de la Euro 2016 que logra remontar una desventaja de goles.

El suplente Milan Skoda descontó a 14 minutos del final, con un cabezazo al ángulo superior. Skoda materializó en gol el centro perfecto del capitán Tomas Rosicky al área.

Poco después, el partido en el estadio Geoffroy Guichard en Saint-Etienne fue interrumpido cuando aficionados croatas lanzaron bengalas a la cancha. Tras reanudarse, el zaguero croata Domagoj Vida bajó un balón con la mano dentro del área y Tomas Necid, recién ingresado, ejecutó el penal en tiempo de descuento.

Rakitic y el capitán Darijo Srna sobresalieron entre los jugadores que le rogaban a la hinchada del equipo que se calmase.

Croacia se expone a una fuerte multa de la UEFA por el incidente. Tras el partido, el organismo rector del fútbol europeo informó que abrirá un expediente disciplinario contra Croacia.

El técnico croata Ante Cacic se expresó indignado por la conducta de sus seguidores.

"Son terroristas del deporte", dijo Cacic. Añadió que las autoridades del fútbol croata carecen de los medios para lidiar con estos "hooligans".

"No merecen estar en las tribunas", añadió. "Estropean todo lo que estamos haciendo. Son un puñado de seis, siete o 10 individuos. Espero que podamos identificarlos y que reciban castigo".

Los hinchas croatas tienen uno de los peores compendios de mala conducta en los estadios. Hace cuatro años, el entonces presidente de la UEFA Michel Platini apuntó directamente a los croatas. Les restaron un punto en las eliminatorias de la Euro 2016 debido a que sus hinchas pintaron una esvástica en el campo previo a un partido como local contra Italia en Split.

Croacia se puso en ventaja a los 37 con el gol de Perisic, defiendo con un disparo rasante que batió al arquero checo Petr Cech.

Tras superar la trampa del fuera de juego, Rakitic aumentó a los 59, picándole el balón por encima a Rakitic celebró su gol fundiéndose en un abrazo con Srna, quien regresó a Francia esta semana tras viajar a su pueblo natal para estar en el funeral de su padre.

Con el 2-0, los croatas parecieron relajarse. Su buena tarea empezó a desdibujarse cuando su volante Luka Modric se retiró a los 62 minutos por una aparente lesión.

Cacic dijo que los incidentes en las gradas pudieron haber tenido un efecto adverso en el equipo: "Quizás estaban preocupados al ver a sus familiares en las tribunas", señaló.

Croacia, que en su debut venció 1-0 a Turquía, comanda el Grupo D con cuatro puntos, tres más que los checos. España y Turquía, que completan la llave, se medían más tarde.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario