Deportes 27 abril 2016

Euro: Costos por seguridad en 'fan zone' se dividirán

PARÍS (AP) — El gasto en seguridad dentro de las llamadas "fan zones" durante la Eurocopa de fútbol que se realizará en Francia será compartido entre las ciudades sede, el gobierno nacional y la UEFA.

Francois Martins, vicealcalde de París, dijo que el acuerdo se alcanzó el miércoles y pone de manifiesto "el compromiso conjunto y el sentido de responsabilidad" de todas las partes involucradas.

En Francia persiste un estado de alerta en materia de seguridad tras los atentados de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y cientos de heridos. El presupuesto de seguridad para la Euro, que se realizará del 10 de junio al 10 de julio, se ha incrementado al doble, de 12 millones a 24 millones de euros (de 13,6 millones a 27,2 millones de dólares).

La inversión adicional garantizaría que se implementen las medidas "necesarias y apropiadas" de seguridad, añadió Martins en un comunicado.

Las "fan zones" son áreas a las que pueden ingresar los espectadores sin entradas para los partidos, a fin de mirarlos en pantallas gigantes. Se espera que cinco millones de personas visiten las distintas áreas al aire libre en 10 ciudades durante el torneo continental.

En París, esa zona para los hinchas se ubicará en Champs de Mars, cerca de la Torre Eiffel. Tendrá capacidad para 92.000 personas y estará completamente resguardada por muros.

Los fanáticos que ingresen se someterán a medidas de seguridad semejantes a las que se aplicarán en el Stade de France. Deberán pasar por cacheos y revisiones de bolsos y mochilas en dos puntos diferentes antes de entrar.

Se empleará a guardias privados para respaldar la labor de la policía en las "fan zones".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario