Deportes 17 junio 2016

Euro: Bélgica busca encontrar la garra ante Irlanda

BURDEOS, Francia (AP) — Marc Wilmots quiere que Bélgica muestre su garra.

Después que una desmoralizadora derrota Italia puso en evidencia la fragilidad de su zaga y torpe en el ataque, los belgas enfrentan el sábado a Irlanda en su segundo partido de la Eurocopa.

Se esperan cambios, con la titularidad del delantero Romelu Lukaku en duda.

Lukaku dejó mucho que desear en el revés 2-0 ante Italia el lunes, malogrando un gol casi hecho que hubiera empatado el marcador en el segundo tiempo.

"Tengo que analizarlo", dijo Wilmots cuando le preguntaron si el atacante del Everton inglés estará desde el vamos contra Irlanda en Burdeos por el Grupo E. "Lo ocurrido contra Italia no le afectó anímicamente. Pero cuento con delanteros con diversas características y quiero ver quién encajaría mejor en este partido".

Divock Origi es una de esas alternativas, y el técnico insertó al goleador de 21 años por Lukaku a los 73 minutos el lunes. Wilmots también puede apelar a Christian Benteke, compañero de Origi en Liverpool.

Wilmots también tiene a dos jugadores fundamentales entre algodones. Los centrocampistas Eden Hazard y Kevin De Bruyne se ausentaron de entrenamientos tras el partido contra Italia por molestias físicas.

Lo más inquietante para el técnico es que la retaguardia belga no inspira confianza.

"Nos falta garra, agresividad", dijo Wilmots. "Si tenemos la mentalidad que todo no los van a servir en bandeja, pues vamos por la dirección equivocada".

Irlanda viene de empatar 1-1 con Suecia, dejando escapar la ventaja por culpa de un autogol de Ciaran Clark al cabecear a propia puerta un centro de Zlatan Ibrahimovic.

Pero quedaron entonados por su despliegue.

"Hay que seguir compitiendo. Si ese partido contra Suecia no nos inspira, nada lo hará", dijo el técnico Martin O'Neill.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario