Deportes 18 junio 2016

Euro: Artilleros españoles recuperan la puntería

NIZA, Francia (AP) — Los artilleros españoles se recuperaron rápidamente de su falta de puntería en la Eurocopa.

Alvaro Morata y Manuel "Nolito" Agudo anotaron luego de recibir críticas por su mediocre actuación en el primer partido, y España goleó el viernes 3-0 a Turquía. Con el resultado, el bicampeón defensor se clasificó a octavos de final faltando un partido en la fase de grupos.

"Hemos marcado goles, que era una carencia que arrastrábamos", dijo el entrenador Vicente del Bosque.

La goleada bastó para dejar atrás los temores por el ataque, la parte del equipo que había dejado dudas luego del debut de la Roja.

España dominó a República Checa desde el minuto inicial, pero necesitó un cabezazo del defensor Gerard Piqué en las postrimerías del partido para ganar 1-0.

Ante Turquía, los goles cayeron pasada la media hora, y del Bosque no se mostró inquieto con que España golpee más temprano.

"Lo ideal es marcar pronto, pero los partidos también hay que madurarlos", declaró el técnico. "Tenemos un equipo que lee bien los partidos. Hacer goles es concluir una obra, de nada sirve jugar bien y no marcar".

Morata, que desperdició varias buenas oportunidades hasta que fue sustituido en el primer partido, anotó dos veces contra Turquías. Nolito, sustituido hacia el final contra los checos, anotó el segundo tanto en Niza.

Con el 3-0, España es el primer equipo con más de dos anotaciones en un partido en la Euro 2016.

Los artilleros necesitaban una buena actuación para responder a los críticos después de verse frustrados en el debut por una combinación de malos remates y un desempeño sobresaliente del portero checo Petr Cech.

Morata fue el blanco principal de las críticas debido a las oportunidades perdidas en Tolosa. Se había hablado de cambios en la alineación frente a Turquía, pero Del Bosque mantuvo a los dos artilleros.

El delantero de la Juventus anotó de cabeza a los 34 minutos y con un toque a redes a los 48 tras un pase de Jordi Alba en el área.

"El caso siempre es buscar algo, cuando las cosas van bien decían que los delanteros no metíamos goles", acotó Morata. "Nosotros, a seguir y a trabajar".

Nolito hizo el pase para el primer gol de Morata y anotó tres minutos después al tomar un rebote en el área.

"Hay que tener tranquilidad", dijo Nolito, atacante del Celta de Vigo. "Este equipo tiene mucho gol. No nos preocupa no marcar".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario