Deportes 12 junio 2016

Euro: Al mando de Suecia, Ibra apunta al libro de récords

ST. DENIS, Francia (AP) — La cuarta y quizás última Eurocopa de Zlatan Ibrahimovic arranca el lunes en el país donde ha brillado con el Paris Saint-Germain.

El caudillo de Suecia liderará a su selección contra Irlanda por el Grupo C en el Stade de France, en los suburbios al norte de París, tras cuatro temporadas en las que se consagró campeón con el PSG.

"Será realmente especial comandar a mi equipo como capitán en un torneo tan trascendental, especialmente aquí en Francia", dijo Ibrahimovic al portal de la UEFA.

La Euro 2016 pasa a ser el único objetivo de Ibrahimovic en medio de las conjeturas —atizadas por el propio delantero— sobre donde jugará en la próxima temporada. Manchester United, donde podría reencontrarse con José Mourinho, su exentrenador en el Inter de Milán, se perfila como su próximo club.

Ibrahimovic movilizó a los medios de prensa esta semana al prometer una noticia de "gran impacto" en París. En cambio, lo que logró que convocar a periodistas para el lanzamiento de su nueva línea de ropa.

El aporte de Ibrahimovic fue esencial para que Suecia lograse

Para clasificarse a la Eurocopa, Suecia dependió del instinto goleador de Ibrahimovic, autor de 11 tantos.

En Francia, el artillero sale en busca de dos récords.

Tanto Ibrahimovic como el portugués Cristiano Ronaldo figuran dentro de un grupo de siete jugadores que han anotado en tres ediciones distintas de la Euro. El sueco podría convertirse en el primero que marca en cuatro.

Ambas estrellas acumulan seis goles en la Eurocopa. El récord de nueve en manos de Michel Platini —todos facturados cuando la anfitriona Francia se coronó en 1984— está al alcance.

Suecia domina a Irlanda en los duelos directos, sin perder en los seis partidos en competiciones oficiales que han disputado. Pero hay que subrayar que los partidos que escenificaron por las eliminatorias del Mundial 2014 fueron los primeros oficiales en más de cuatro décadas.

Aparte de intentar redimirse de su decepcionante actuación en la Euro 2012, en la que perdió sus tres partidos de la fase de grupos. Irlanda regresa a un sitio que le evoca malos recuerdos. Será su primer partido en el Stade de Francia desde aquella mano del francés Thierry Henry en la jugada que desembocó en el gol decisivo en la repesca por una plaza para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Aunque el veterano delantero Robbie Keane y el defensor John O'Shea siguen activos en la selección irlandesa, este es un plantel muy diferente bajo la conducción técnica de la dupla conformada por Martin O'Neill y Roy Keane.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario