Entretenimiento 30 marzo 2016

Eugenio Derbez se declara fan de Patricia Riggen

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Los milagros no son enormes, pueden estar en los pequeños sucesos de la vida como la bondad de la gente o la lucha de una familia. Así lo presenta la película "Miracles from Heaven" ("Los milagros del cielo") de la directora mexicana Patricia Riggen, protagonizada por Jennifer Garner y Eugenio Derbez.

Garner interpreta a Christy Beam, cuya hija Anna sufre una enfermedad intestinal que no le permite comer. Su estado de salud es tan grave que decide viajar al otro lado de Estados Unidos para encontrar al doctor Samuel Nurko, un prestigiado gastroenterólogo mexicano interpretado por Derbez. Pero tras sufrir una caída de cabeza de un árbol, la niña inexplicablemente se cura de su enfermedad mortal.

Inspirada en hechos reales, la cinta se basa en el libro homónimo de Beam sobre la experiencia de su familia.

"La primera pregunta que tuve para el doctor Nurko el día que lo conocí fue, 'aquí entre nos, de cuates, ¿qué tan cierto fue el caso de Anna? ¿Fue realmente tal como lo cuentan en la película o está exagerado?''', recordó el actor en una entrevista con The Associated Press en México a propósito del estreno del jueves en este país.

"Y me dijo que sí sucedió tal cual y que no tienen explicación, que es una enfermedad incurable, pero lo que le sucedió a esta niña es muy extraño. Le decía yo '¿entonces sí es un milagro?... Se negaba como hombre de ciencia, me decía 'los hombres de ciencia no podemos hablar de milagros'"

"Un poquito la temática de la película es que abramos los ojos a ver que la vida es un milagro en sí. Todos los días a nuestro alrededor suceden milagros, lo que pasa es que ya estamos tan acostumbrados a verlos que ya los damos por hecho", dijo Derbez.

Remisión espontánea, el término médico con el que se define una enfermedad que se cura repentinamente, fue lo que le sucedió a Anna, quien en la película es interpretada por Kylie Rogers. La joven actriz también tuvo oportunidad de conocer a su "original" durante el rodaje.

"Nos volvimos amigas, es una de mis mejores amigas, es divertida, amable y linda, tiene mucha energía, te da mucha energía", dijo Rogers. "La película es muy emotiva y tenía mucha responsabilidad con este papel, fue un honor hacerlo".

La película se estrenó a mediados de marzo en Estados Unidos y recibió críticas positivas. Producida con 12 millones de dólares, había recaudado hasta el fin de semana pasado 34,3 millones tras dos semanas en cartelera, colocándose en el cuarto lugar de la taquilla estadounidense incluso con superproducciones como "Batman vs Superman" y "Zootopia" en oferta. Nada mal para la directora de "La misma luna" y "Girl in Progress", las otras películas de Riggen en las que ha aparecido Derbez.

"Soy fan de Patricia", dijo el actor. "Aprendo muchísimo de ella, es el director más exigente con el que he trabajado. Como buena mujer tiene mano durísima, muy dura. Tiene una sensibilidad maravillosa y sabe leerte y sabe sacarte lo mejor de ti".

Riggen es originaria de Guadalajara. Como mujer, directora y mexicana ha observado de cerca el debate sobre la igualdad de género que ha cobrado fuerza en Hollywood.

"En términos de las mujeres ha habido muy pocos avances, está muy fuerte la polémica ahorita porque han hecho muchos estudios y han sacado todas las estadísticas y ya está comprobadísima la discriminación rampante que hay", dijo la cineasta nacida en 1970. "Se está haciendo conciencia, creo que hay ya un interés verdaderamente fuerte de ciertos canales de televisión y en las universidades de darle más oportunidades a la mujeres. Ojalá que empiecen a ver los cambios pronto".

Su proyecto anterior fue "Los 33", una cinta protagonizada por Antonio Banderas y Juliette Binoche sobre los mineros chilenos que pasaron 69 días atrapados a más de 600 metros (más de 2.000 pies) bajo tierra en 2010. En esa cinta también había un mensaje de esperanza y fe.

"Yo creo que fue coincidencia, pero sí se me da bien hacer películas que hablen de la bondad humana, de cómo si uno se hunde y lucha puede lograr milagros y en este caso como en 'Los 33' hubo una lucha de esta familia, hubo muchas personas alrededor que trataron de ayudarlos", dijo Riggen. "Quizá es algo que yo le tomo a las películas".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario