Deportes 29 marzo 2016

Eubank padre protegió de una paliza al rival de su hijo

LONDRES (AP) — Chris Eubank padre dijo que instruyó a su hijo a que dejara de golpear la cara de su rival Nick Blackwell para proteger al boxeador disminuido durante una pelea por el título mediano británico.

Blackwell se encuentra en un coma inducido en un hospital después de padecer una hemorragia cerebral tras la pelea del sábado contra Chris Eubank hijo.

La pelea fue detenida en el décimo asalto, poco después que el padre entró en el cuadrilátero para decirle a su hijo que no siguiera golpeando a su rival en la cara.

"Aun en las prácticas le pido a Junior que no golpee a la cabeza porque tiene un golpe rápido, poderoso y peligroso", dijo el padre el martes. "Se lo dije (el sábado) para proteger al boxeador".

En sus primeras declaraciones desde la pelea, Eubank padre dijo que recordaba su combate de 1991 contra Michael Watson, que sufrió una lesión cerebral casi fatal. Watson requirió seis operaciones para removerle el coágulo sanguíneo que se le formó en el cerebro y que lo dejó parcialmente paralizado.

Eubank hijo dijo que "me contuve y bajé el ritmo" después de recibir las instrucciones de su padre.

"Pensé que mi padre me pedía golpear al cuerpo y no a la cabeza", dijo el boxeador. "Evidentemente él (Blackwell) estaba herido, en malas condiciones y yo tenía gran ventaja y era el momento de dar al referí la oportunidad de observarlo bien. Por eso me contuve, en ese momento el referí lo miró, lo apartó a un costado hasta donde estaba el médico y este paró la pelea. Por eso fue la decisión adecuada".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario