Mundo 10 agosto 2016

Etiopía: Video muestra policías golpeando manifestantes

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) — Un video obtenido por The Associated Press muestra a las fuerzas de seguridad de Etiopía cuando golpean, patean y arrastran a manifestantes en la capital durante el fin de semana.

El sábado, cientos de personas se manifestaron en Addis Abeba para reclamar mayores libertades en la nación del Africa oriental. Varias decenas de manifestantes fueron muertos a tiros en marchas contra el gobierno en todo el país, dijeron miembros de la oposición y Amnistía Internacional.

El gobierno bloqueó el acceso al internet y atribuyó las protestas a "fuerzas con respaldo extranjero". Etiopía, un estrecho aliado de occidente en materia de seguridad, es objeto de frecuentes acusaciones de prohibir el disenso.

El video, aparentemente filmado desde el piso superior de un edificio cercano, muestra a la policía cuando arrastra a manifestantes uno por uno a un recinto cerrado donde desaparecen de vista.

Se ve a agentes golpear a gente con garrotes incluso cuando caen al suelo. Un hombre se aprieta contra una pared mientras un policía alza su bastón.

El video fue proporcionado por Oromia Media Network, un emisor de noticias opositor con sede en Estados Unidos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario