EEUU-Cuba 30 marzo 2016

Estudio: Costos de viajes a Cuba podrían caer un 50%

Si el Congreso de EEUU levanta el embargo a Cuba y las aerolíneas estadounidenses añaden mayor capacidad, un viaje de ida y vuelta a la isla podría costar $364.

El precio de los pasajes aéreos a Cuba desde Estados Unidos podría caer hasta un 50%el día que las aerolíneas estadounidenses puedan viajar a la isla sin restricciones, advierte la firma Hooper, que analiza tendencias de costos en viajes aéreos.

Patrick Surry, jefe científico de datos en Hopper, asegura en un análisis que si el Congreso levanta el embargo económico a Cuba y las aerolíneas estadounidenses añaden mayor capacidad, un viaje de ida y vuelta a la isla podría costar como promedio $364, en lugar de los $717 actuales.

Los vuelos que se originen desde Miami podrían costar $275.

Surry afirma que, a pesar de que los viajes desde Estados Unidos a Cuba se han flexibilizado, todavía existe un abundante trámite burocrático, por lo cual los viajeros prefieren utilizar un tercer país, como México o Canadá, que puede resultar un 20% más barato que viajar directo desde Estados Unidos.

"Desde el pasado año, el interés en la búsqueda de vuelos a Cuba aumentó más de 500% cuando más agencias de viajes comenzaron a publicar en internet sus listas de vuelos a la isla", dijo Surry.

Más de 155.000 estadounidenses viajaron a Cuba en 2015, lo que representa, un 71.4% más que en 2014, según dijo a AFP el profesor de Turismo de la Universidad de La Habana José L. Perelló.

En un artículo publicado esta semana por The Washington Post, Christopher Sabatini asegura que se espera que alrededor de
1.5 millones de estadounidenses viajen a Cuba cada año una vez que la prohibición de viajes esté totalmente levantada.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario