Deportes 29 octubre 2016

Estudiantes vence a Racing y Boca golea a Temperley

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Estudiantes derrotó sobre la hora a Racing por 2-1 y Boca Juniors le propinó el sábado a Temperley una goleada inapelable por 4-0 por la octava fecha del fútbol argentino.

Los "Pincharratas" se impusieron con un gol de Javier Toledo a los 89. Marcos Acuña había puesto en ventaja a La Academia a los 27 e igualó Lucas Viatri a los 32.

Esta victoria le permite mantener el invicto y la punta en soledad a Estudiantes, que totalizan 22 puntos (siete victorias y un empate) sobre 24 unidades en una campaña sobresaliente.

Racing se mostró más agresivo desde el comienzo. Abrió el marcador a través del volante Acuña al disparar con precisión un tiro libre en el vértice del área que se metió en el palo largo.

El conjunto local reaccionó y consiguió el empate rápidamente. El racinguista Emanuel Insúa tocó la pelota con la mano en el área y Viatri lo cambió por gol.

El internacional paraguayo Óscar Romero remató pegado al palo en los descuentos del primer tiempo.

En el complemento, Estudiantes buscó más el arco de Agustín Orión. El guardameta de Racing salvó en dos ocasiones consecutivas frente a Lucas Rodríguez.

Los dirigidos por Nelson Vivas fueron más incisivos hasta que tuvieron su premio sobre el final en la pelota robada de Jeisson Vargas que centró para el toque de Toledo.

En tanto, Boca se colocó en ventaja con tantos de Gino Peruzzi a los 8 minutos y de Cristian Pavón a los 10. Gastón Aguirre anotó en contra a los 23 para el 3-0 y Walter Bou completó la goleada a los 65.

Con una ráfaga en el primer tiempo y un juego ofensivo con individualidades destacadas como las de Carlos Tevez y Cristian Pavón, los xeneizes ganaron para sumar 15 puntos, a cuatro del puntero Estudiantes. Temperley sigue en los puestos de descenso con este traspié.

Tevez manejó los hilos del ataque xeneize que encontró temprano la delantera. El ex Juventus envió un pase a Ricardo Centurión, que eludió al arquero Matías Ibáñez con un toque largo. El balón le quedó a Peruzzi que anotó.

El segundo llegó con un buen pase de Tevez en la zona del extremo izquierdo. El 10 pasó a Pavón, quien levantó el balón ante Ibáñez para anotar.

En el tercer tanto hubo polémica. Aguirre lo hizo en propia puerta con caño al portero incluido en una jugada donde Temperley pidió la devolución del balón por estar caído Alexis Zárate.

Boca dominó con mayor amplitud aún en la segunda parte. Bou marcó el cuarto con un zurdazo preciso. Los boquenses quizás podrían haber marcado más goles, pero quitaron el pie del acelerador por momentos.

En tanto, Talleres superó como visitante a Vélez Sarsfield por 2-0 con goles de Jonathan Menéndez a los 38 y Victorio Ramis a los 90. Fue el tercer triunfo consecutivo de la "T'' que no ganaba en el estadio velezano desde 1988.

En el Mario Kempes, Belgrano y Quilmes empataron 0-0.

Independiente igualó 0-0 con Gimnasia de La Plata y dejó dos puntos en la lucha por los puestos de elite. También hubo empate, pero 1-1 entre Huracán y Rosario Central.

El viernes, Patronato venció a Banfield por 2-0 en un encuentro que se interrumpió por un corte de luz cuando faltaban 90 segundos para el final. Y Olimpo superó al Atlético Tucumán por 2-1.

El domingo se presentará Newell's frente a San Lorenzo en un duelo por mantenerse en los primeros puestos. Mientras, River Plate visitará el estadio del último, Arsenal de Sarandí. Completarán Lanús-Tigre, Godoy Cruz-Aldosivi, Atlético de Rafaela-Colón (domingo), así como Defensa y Justicia-San Martín San Juan y Unión-Sarmiento (lunes).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario