Deportes 19 noviembre 2016

Estudiantes vence a Colón y sigue de líder en Argentina

BUENOS AIRES (AP) — Con un penal atajado a dos minutos del final, Estudiantes superó el sábado 1-0 a Colón por la décima fecha de la liga argentina para mantenerse en la punta del certamen.

El gol pincharrata fue marcado por Lucas Viatri a los 57 minutos. Con este resultado, Estudiantes se mantiene como único invicto y líder solitario del certamen con 26 puntos, fruto de ocho victorias y dos empates, transcurrido un tercio de competencia.

Los de Nelson Vivas demostraron que siguen siendo un equipo eficaz y muy duro en defensa.

El único tanto del partido vino en la segunda parte. Tras una jugada por la izquierda, llegó un centro para el buen cabezazo de Viatri, abajo.

Colón buscó el empate y tuvo una oportunidad inmejorable desde los 11 metros. A los 88, el arquero de Estudiantes, Daniel Sappa, le desvió un penal a Pablo Ledesma al volar hacia su palo derecho.

Rodrigo Braña (Estudiantes) y Guillermo Ortiz (Colón) fueron expulsados a los 86 y 92 minutos, respectivamente.

Por su parte, Huracán y Racing empataron 1-1. A los 38, Lautaro Martínez culminó un gran desborde del internacional Marcos Acuña para definir de primera. Igualó Ignacio Pussetto a los 89 con un toque en el área chica tras un rebote.

Con este empate, La Academia suma 18 unidades, a ocho de Estudiantes.

En otros resultados, Godoy Cruz derrotó a Tigre por 2-1, Lanús a Atlético Tucumán por 1-0 y Unión a Temperley por 2-1.

El viernes, Banfield le ganó a domicilio al Arsenal en Sarandí por 3-1. El club de Julio Grondona está último con sólo tres puntos y ninguna victoria en 10 jornadas. El domingo 13, Vélez Sarsfield había derrotado a Defensa y Justicia por 2-1.

El domingo jugarán los dos grandes ante los clubes rosarinos. Boca Juniors recibirá a Rosario Central y River Plate visitará el estadio de Newell's Old Boys.

También se medirán Independiente ante San Lorenzo, Belgrano frente a Sarmiento, Quilmes contra Aldosivi y Atlético Rafaela ante Talleres. Cerrarán el lunes Olimpo-Gimnasia y Esgrima de La Plata y Patronato-San Martín San Juan.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario