Deportes 23 octubre 2016

Estudiantes gana en casa de San Lorenzo, firme en la punta

BUENOS AIRES (AP) — Israel Damonte definió de palomita a los 69 minutos y Estudiantes se llevó el domingo una importante victoria 2-1 en el feudo de San Lorenzo que le aseguró permanecer como líder de la liga argentina.

La victoria en el Nuevo Gasómetro dejó a Estudiantes con 19 puntos en siete fechas. Newell's Old Boys, por su parte, triunfó 1-0 en el clásico ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y quedó como el único escolta con 17 unidades. Además, Boca Juniors sacó un empate 2-2 en su visita a Atlético Tucumán.

Estudiantes se adelantó a los nueve minutos con el gol de Lucas Rodríguez, pero Sebastián Blanco igualó para San Lorenzo a los 37. El local se complicó con la expulsión de su volante Franco Mussis a los 53 y Damonte acabó dando la estocada a favor del técnico Nelson Vivas.

La gran tarea defensiva de Estudiantes fue la clave para llevarse los tres puntos de la cancha de San Lorenzo.

Tras un centro desde la derecha, Lucas Rodríguez la punteó justa para el primer tanto de Estudiantes, que con la ventaja optó por refugiarse.

San Lorenzo tuvo espacio para atacar y encontró el empate con un buen derechazo con comba de Blanco.

Los locales siguieron con el control del encuentro en el segundo tiempo. Inclusive tras la roja a Mussis el tono del partido no cambió. En un tiro libre, el internacional Emmanuel Mas rechazó débil, Jonathan Schunke centró y Damonte marcó de palomita.

Los dirigidos por Diego Aguirre buscaron el empate en los últimos minutos.

En el estadio José Fierro, colmado a más no poder por más de 30.000 hinchas locales, Boca comenzó mejor con el gol de Cristian Pavón a los cuatro minutos tras un centro bajo de Carlos Tevez. El local empató mediante Fernando Zampedri (43).

Los Xeneizes pegaron otra vez en la reanudación, con Pavón anotando su segundo gol de la noche. Cristian Menéndez puso el empate definitivo con un cabezazo (70).

Boca sigue su andar irregular en el certamen y suma 12 puntos.

Newell's ganó con un gol agónico del ex Liverpool Maximiliano Rodríguez en el estadio de Central. Newell's cortó la racha de 10 partidos invicto de los Canallas en el clásico rosarino.

En el segundo minuto de la prolongación, cuando todo parecía que iba a ser un empate más, Mauro Formica cabeceó a un costado en un córner y Rodríguez definió con derecha.

Más tarde, Atlético Tucumán recibía a Boca Juniors.

En otros resultados, Gimnasia de La Plata derrotó a Huracán 1-0; Banfield doblegó 1-0 a Vélez Sarsfield; y Tigre superó a Unión por 3-1.

Aldosivi y San Martín San Juan completarán la fecha el lunes.

Posiciones: Estudiantes 19; Newell's 17; San Lorenzo, Independiente, Racing, River Plate 14; Boca 12; Banfield, Gimnasia, Colón 11; Godoy Cruz, A. Rafaela 10; Tigre, Lanús, Quilmes, A. Tucumán 9; Rosario Central, Talleres, Unión, Temperley 8; Patronato 7; Huracán, Olimpo, Belgrano, Aldosivi, Sarmiento, Defensa, Vélez 6; San Martín 3 y Arsenal 2.

Próxima fecha: Olimpo-A. Tucumán, Patronato-Banfield, Vélez-Talleres, Belgrano-Quilmes, A. Rafaela-Colón, Independiente-Gimnasia, Estudiantes-Racing, Lanús-Tigre, Godoy Cruz-Aldosivi, Newell's-San Lorenzo, Huracán-Central, Boca-Temperley, Arsenal-River, Defensa-San Martín y Unión-Sarmiento.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario