Deportes 05 noviembre 2016

Estudiantes empata ante River y sigue invicto

BUENOS AIRES (AP) — Estudiantes prolongó su marcha invicta en el fútbol argentino el sábado, al rescatar un empate 1-1 en el estadio de Huracán con River Plate como local, por la novena fecha.

Con este empate, los "pincharratas" prolongan su invicto a nueve partidos en el certamen. Tienen 23 puntos de 27 y ocupan la punta en solitario. El equipo de Marcelo Gallardo no pudo descontarle unidades y suma 16.

Lucas Alario marcó por River de penal a los 43 minutos, y Carlos Auzqui igualó a los 58.

Los riverplatenses tuvieron el dominio del balón en el primer tiempo frente a un Estudiantes que cumplió con su libreto de defenderse sin la pelota. Los de Nelson Vivas intentaron, pero de manera más esporádica. A los 21, Augusto Solari cabeceó al travesaño.

El "millonario" encontró el primer gol con el penal de Leandro Desábato a Camilo Mayada, que Alario convirtió en gol.

En el segundo tiempo, se invirtieron los roles. River se retrasó y los "pincharratas" arriesgaron más. Encontraron el empate con un centro del ingresado chileno Jeisson Vargas, que cabeceó Auzqui.

Racing, por su parte, superó a Newell's Old Boys por 2-1 y le quitó el invicto en el certamen en un partido atípico que tuvo sus tres goles en ocho minutos. El delantero Gustavo Bou marcó ambos tantos de La Academia, a los 38 y en los descuentos de la primera parte, con dos definiciones certeras. Mauro Formica había puesto el empate a los 43.

El club de Avellaneda volvió a superar a los "leprosos" tras ocho partidos oficiales sin poder hacerlo para totalizar 17 unidades. Newell's se quedó con 18.

Colón superó al colista Arsenal de Sarandí por 1-0 con la diana de Pablo Ledesma de penal. Arsenal sigue sin ganar y se hunde en la última posición. Los colonistas suman 17 puntos.

San Martín San Juan batió a Vélez Sarsfield por 2-0 a través de las anotaciones del portero Luis Ardente de penal y de Emanuel Dening. El conjunto velezano ocupa el penúltimo puesto en una de sus peores campañas de las tres últimas décadas.

Quilmes le ganó a Godoy Cruz 1-0 con un gran gol de tiro libre de Federico Andrada. Lanús superó a Sarmiento en Junín por 2-1.

El viernes, Temperley y Olimpo igualaron 0-0 y permanecen en puestos de descenso.

Boca Juniors buscará pasar página tras quedar eliminado de la Copa Argentina frente a Rosario Central, al visitar a Gimnasia en La Plata el domingo. Central será anfitrión de Independiente, y San Lorenzo y Huracán jugarán nuevamente su clásico.

También el domingo se medirán Banfield-Atlético de Rafaela, Tigre-Belgrano y Talleres-Patronato. Para el lunes están programados los encuentros Aldosivi-Defensa y Justicia, y Atlético Tucumán-Unión.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario