Deportes 26 noviembre 2016

Estudiantes cae ante Banfield y deja el invicto

BUENOS AIRES (AP) — El líder Estudiantes cayó por 3-2 en su visita a Banfield para dejar su invicto en la liga argentina el sábado, por la undécima fecha, mientras que Newell's ganó en el estadio de Colón por 2-1 y quedó a dos puntos del primer puesto.

Estudiantes perdió su primer partido en el campeonato 2016-2017 tras 10 encuentros. Había hilvanado 21 partidos sin derrota desde el certamen local anterior.

Santiago Silva a los 26 minutos, Mauricio Sperduti a los 36 y Walter Erviti a los 44 marcaron para Banfield. Por el conjunto de Nelson Vivas anotaron Lucas Rodríguez a los 20 minutos y Lucas Viatri a los 72.

El club de La Plata se quedó en 26 puntos mientras que Newell's llegó a 24.

La primera parte del cotejo del puntero tuvo cuatro goles y emociones. Comenzó mejor el visitante, que contó con el apoyo de su parcialidad en el estadio, con la anotación de Rodríguez mediante un remate de cabeza en el área chica.

Lo empató Banfield de penal a través del pie derecho de Santiago Silva. Los locales fueron muy efectivos en ataque durante ese tramo. Nicolás Bertolo tocó para Erviti, quien dejó pasar el balón para la entrada de Sperduti y el 2-1.

El mismo Erviti culminó un contragolpe por la derecha con un remate al ángulo izquierdo de Mariano Andújar.

Banfield cedió la iniciativa en la segunda parte. Viatri descontó al tocar tras un cabezazo de Jonatan Schunke. Los "pincharratas" se volcaron al ataque, pero no lograron empatar. A los 90, Viatri cabeceó y respondió el portero Hilario Navarro.

Newell's se impuso con un tanto del internacional Maximiliano Rodríguez a los 89. El encuentro se jugó con períodos de precipitaciones intensas.

Abrió la cuenta la "lepra" con el tanto del mediocampista Sebastián Prediger, quien a los 23 trabó en el área para que el balón se metiera en la portería colonista. Igualó Ismael Blanco de penal a los 39.

En momentos en que Colón se había volcado al frente, llegó el contragolpe que Rodríguez culminó con un toque preciso para la victoria de Newell's.

En tanto, Tigre goleó a Quilmes por 3-0; Rosario Central empató 1-1 con Olimpo y Belgrano igualó 0-0 en la cancha de Atlético Tucumán.

Central y Belgrano se enfrentarán el miércoles por las semifinales de la Copa Argentina.

El viernes, Lanús superó como visitante a Temperley por 3-1, mientras Talleres y Arsenal de Sarandí empataron 0-0.

San Lorenzo, tercero con 21 unidades, recibirá a Boca Juniors en el partido más interesante del domingo. En tanto, River se medirá con Huracán. También se disputará el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente.

Completarán Aldosivi-Vélez Sarsfield, Sarmiento-Godoy Cruz (domingo); Defensa y Justicia-Patronato, Gimnasia de La Plata-Unión y San Martín San Juan-Atlético de Rafaela (lunes).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario