Associated Press 08 septiembre 2016

Estudiante muere en tiroteo en escuela de Texas

ALPINE, Texas, EE.UU. (AP) — Una estudiante de 14 años al parecer se suicidó de un disparo tras herir de bala a otra alumna el jueves en una escuela secundaria en Alpine, en el oeste de Texas, informó el jueves el jefe policial del condado Brewster.

Las autoridades no revelaron un posible motivo para los disparos, que comenzaron poco antes de las 9 de la mañana en la Escuela Secundaria de Alpine, un pueblo de unas 5.900 personas a unos 350 kilómetros (220 millas) al sureste de El Paso. El tiroteo fue seguido de una serie de amenazas telefónicas no relacionadas efectuadas por un hombre que aumentaron el caos de la mañana.

"Seguimos muy impresionados", dijo el jefe policial del condado Brewster, Ronny Dodson, en una conferencia de prensa por la tarde.

Dodson dijo que la familia de la muchacha que murió se había mudado al área de Alpine apenas hace unos seis meses. Ella estaba en primer año en la escuela.

En declaraciones a la radioemisora KVLF por la mañana, Dodson dijo que la estudiante herida salió de la escuela a pedir ayuda y fue llevada a un hospital con heridas que se considera no ponen en riesgo su vida.

Un agente de Seguridad Nacional que respondió al incidente fue herido en la pierna cuando un alguacil federal disparó accidentalmente su arma, agregó Dodson. El agente fue transportado al hospital de la ciudad de Odessa.

El incidente provocó que las tres escuelas públicas en Alpine cerraran sus puertas.

El jefe de la policía en Alpine, Russell Scown, dijo que incluso después que la autora de los disparos fue hallada mortalmente herida en el baño no estaba claro de inmediato que ella había sido la atacante. En un principio se pensó que pudo haber habido dos agresores.

El distrito escolar declinó hacer comentarios al respecto, y sólo dijo que emitiría una declaración más adelante.

Dodson indicó que el tiroteo fue parte de una serie caótica de acontecimientos que incluyó una amenaza de bomba en la vecina Universidad Estatal Sul Ross, lo cual requirió que agentes del orden acudieran al lugar desde la secundaria, y a un hospital en Alpine.

"Es ridículo que alguien haga una amenaza así cuando estamos lidiando con esta situación", dijo Dodson.

El procurador general de Texas, Ken Paxton, dijo que estaba monitoreando los acontecimientos en Alpine y prometió proveer respaldo a las agencias del orden que investigan lo sucedido.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario