Deportes 07 agosto 2016

Estrella Burgos suma otro hito a su carrera en Río

RIO DE JANEIRO (AP) — El dominicano Víctor Estrella Burgos sumó otro hito en su particular carrera tenística. Con 36 años, se dio el gusto de competir por primera vez en uno Juego Olímpicos, aunque la estadía en Río de Janeiro será breve por culpa de su amigo italiano Fabio Fognini.

Fognini, 41 del mundo, lo doblegó 2-6, 7-6, 6-0 el domingo en la primera ronda del tenis olímpico.

"Es muy positivo para mí, fue mi primer juego", comentó Burgos, 87 del escalafón mundial. "Fabio es un jugador muy difícil en cancha dura. Todos sabemos lo peligroso que es".

El dominicano se había llevado el primer set aprovechando el juego errático de su rival, que luego se acomodó y jugó a gran nivel, imponiendo su potencia física.

"No hubo cansancio. El jugó increíblemente. Ya no perdió las pelotas del primer set. Tuvo suerte en las pelotas cortas. Me quebró dos veces al principio. Yo estaba muy bien físicamente", aclaró Burgos.

A una edad en la que un tenista puede considerarse veterano, Burgos jugó a los 33 años su primer gran torneo en Roland Garros en 2014. Un año después se convirtió en el tenista más veterano en ganar por primera vez un torneo profesional al consagrase en el Abierto de Ecuador. Es además el primer tenista dominicano que se ubica entre los 100 mejores jugadores del mundo.

"Vamos a seguir buscando desafíos. Mi idea es seguir jugando, seguir avanzando en el ranking y terminar top 50", adelantó de cara al futuro.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario