EEUU 14 julio 2016

"Esto es una guerra", dice Trump tras ataque en Niza

WASHINGTON (AP) — Donald Trump, el virtual candidato presidencial del Partido Republicano, dijo después de un ataque letal en Francia con un camión que, si es elegido como presidente, solicitará al Congreso una declaración de guerra contra el grupo Estado Islámico.

En una entrevista para el programa "The O'Reilly Factor" de Fox News Channel, Trump dijo que "esto es una guerra". El magnate hizo sus declaraciones después de que el conductor de un camión atropelló a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza, Francia, matando al menos a 80 personas.

Trump dice que para combatir al grupo Estado Islámico, al que llama un "cáncer", debería utilizarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

No estaba claro la noche del jueves quién era responsable del ataque en Francia.

En una entrevista separada en la cadena de televisión Fox, la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton dijo que Estados Unidos necesita "apoyar fuertemente" a Francia y fortalecer nuestras alianzas, incluyendo a la OTAN, para desterrar el terrorismo y evitar futuros ataques. Clinton dijo que ella intensificaría esfuerzos para organizar una coalición más efectiva contra el terrorismo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario