Associated Press 18 marzo 2016

Estallan dos bombas caseras en Indiana

MADISON, Indiana, EE.UU. (AP) — Dos bombas caseras explotaron frente a un departamento de policía y la casa de un juez en el sur de Indiana con menos de dos semanas de diferencia y los investigadores creen que el blanco es el sistema de justicia penal.

El jefe de la policía de Madison, Dan Thurston, dijo que los agentes tenían pistas pero no sospechosos luego de la explosión del miércoles pasado, que dejó marcas negras en la entrada de autos de la casa de Michael Hensley, juez del condado de Jefferson.

La primera explosión se produjo alrededor de la 1 de la mañana del 7 de marzo en el estacionamiento de la alcaldía de Madison. No se informó de heridos en las explosiones.

Thurston opinó que las dos explosiones están relacionadas. Los artefactos, dijo, son de fabricación casera, con mecha. El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés) analiza las pruebas para determinar la composición de los artefactos y cuánto daño hubiesen podido causar.

"Dado que la primera fue en el estacionamiento del departamento de policía municipal y ahora sucedió en la residencia de un juez, sí, consideramos que es una amenaza directa a nuestro sistema de justicia penal", dijo Thurston en conferencia de prensa el jueves.

Thurston pidió a familiares y vecinos de jueces fiscales, abogados defensores y policías que permanezcan alertas y denuncien cualquier actividad sospechosa.

Sostuvo que desconocía los motivos de las explosiones, las cuales no fueron precedidas por amenazas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario