Associated Press 29 junio 2016

Estalla incendio en avión en aeropuerto de Seattle

SEATTLE (AP) — Un incendio estalló el miércoles en un avión de American Airlines cuando se disponía despegar del Aeropuerto de Seattle, pero las llamas fueron rápidamente extinguidas y nadie resultó lastimado, informaron las autoridades.

Había 151 pasajeros y seis tripulantes a bordo del vuelo, pero ninguno tuvo que ser evacuado, informó la aerolínea. El avión iba del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma a Filadelfia.

La nave, un Airbus A320, se había retirado de la puerta de embarque y se dirigía a la pista de despegue cuando empezó a salir humo de la cola, dijo en portavoz del aeropuerto Brian DeRoy. Añadió que el pequeño incendio fue causado por una chispa en la unidad auxiliar justo debajo del extremo posterior del avión.

Los bomberos acudieron al lugar y extinguieron las llamas. El avión rodó por su cuenta de regreso a la puerta de embarque, dijo el portavoz de la aerolínea Ross Feinstein.

El fuego salía de una unidad adicional proveedora de electricidad, usada para funciones como las luces o el aire acondicionado cuando las turbinas están apagadas. En las naves más grandes, esas unidades ayudan a encender las turbinas.

Feinstein dijo que la aerolínea se disculpó con los pasajeros por el inconveniente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario