Mundo 03 marzo 2016

Estados Unidos prueba avión militar en Bolivia

LA PAZ, Bolivia (AP) — Pilotos estadounidenses probaron en la altura de Bolivia el Boeing C-17 Globemaster III, un avión militar de trasporte de tropas y suministros bélicos, informó el jueves la embajada de Estados Unidos.

El gobierno boliviano autorizó las pruebas "en el marco de una misión de entrenamiento para pilotos. Los pilotos de la fuerza aérea de Estados Unidos deben ser certificados en una variedad de sus capacidades profesionales", señaló una nota de prensa de esa misión diplomática.

La aeronave aterrizó la víspera en Santa Cruz, situada a 370 metros sobre el nivel del mar, y en La Paz, cuyo aeropuerto se encuentra a 4.000 metros y es uno de los más altos del mundo.

El aeropuerto de La Paz "ofrece condiciones de altitud únicas", indicó la embajada que explicó que el avión también hizo pruebas en otros países.

El Boeing C-17 Globemaster III es usado en transporte táctico, evacuación médica y despliegue de tropas, según sus especificaciones técnicas.

Bolivia y Estados Unidos no tienen una buena relación diplomática desde que Evo Morales expulsó al embajador de ese país en 2008 por supuesta confabulación.

No es la primera vez que este tipo de nave aterriza en Bolivia. La última vez fue el pasado año, informó la embajada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario