Negocios 13 abril 2016

Estado boliviano financiará millonaria petroquímica

LA PAZ, Bolivia (AP) — El Estado boliviano financiará dos plantas petroquímicas por 1.800 millones de dólares con las cuales buscará consolidar la industrialización del gas.

El Banco Central de Bolivia otorgó el préstamo a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia para la construcción de las plantas de propileno y polipropileno.

"Hoy las plantas de propileno y polipropileno, que permitirán dar paso a la industrialización del gas, son una realidad", afirmó el presidente de YPFB, Guillermo Achá en un acto en la región sureña de Tarija, a unos 500 kilómetros de La Paz.

Las plantas comenzarán a construirse en 2017 y se estima que estén operativas en 2021. La petroquímica con sus dos plantas tendrá un costo total de 2.200 millones de dólares, 1.800 millones financiados mediante el crédito del Banco Central y el restante con recursos propios de la petrolera estatal.

"Esta es una de las más grandes inversiones para el país", dijo el presidente Evo Morales, quien estuvo presente en la firma del crédito.

En Bolivia se construye una planta petroquímica de fertilizantes en la localidad de Bulo Bulo, en el centro del país, con una inversión de 843,9 millones de dólares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario