Deportes 01 octubre 2016

Estaban Chaves gana el Giro de Lombardía

BERGAMO, Italia (AP) — Esteban Chaves se convirtió en el primer colombiano que gana el Giro de Lombardía al superar el sábado a Diego Rosa por menos de una rueda.

Rosa parecía encaminado a la victoria tras atacar cuando restaban 250 metros, pero Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". El colombiano consolidó una temporada de ensueño, en la que terminó segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España.

"Es increíble, no puedo creer que gané", dijo el ciclista del equipo Orica-BikeExchange, quien también es el primer competidor no europeo que gana la carrera en sus 110 años de historia. "Me hice profesional aquí en Lombardía con Coldeportes, vivé dos años en Bergamo, y ahora gané la carrera aquí. Es algo muy especial".

Su compatriota Rigoberto Urán arribó tercero en la última clásica de la temporada, una difícil ruta de 241 kilómoetros entre Como y Bergamo que cuenta con 4.400 metros de escaladas. Los tres ocupantes del podio tuvieron el mismo tiempo de 6 horas, 26 minutos, 36 segundos.

Chaves atacó al pie del Selvino, aunque fue alcanzado rápidamente por Urán y Romain Bardet, quien arribó cuarto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario