Mundo 10 octubre 2016

Esposa de vicepresidente de EEUU visita Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Jill Biden, esposa del vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, visitó el lunes proyectos educativos y de capacitación de mujeres en República Dominicana como parte de una gira que incluyó Cuba.

Biden, educadora de profesión, recorrió la Fundación Pediátrica por una Mañana, donde cientos de mujeres de escasos recursos reciben educación académica y talleres de capacitación técnica.

La Fundación ubicada en una populosa zona industrial al oeste de la capital otorga atención a los hijos de las mujeres que forman parte de los cursos de capacitación. La institución recibe apoyo financiero de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) para para atender mujeres víctimas de violencia.

De forma previa a su visita a la Fundación, Biden se reunió en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina y la noche del domingo se entrevistó con la primera dama, Cándida Montilla, para hablar de posibles proyectos de cooperación.

Antes de su arribo a Santo Domingo la tarde del domingo, Biden visitó Cuba.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario