Deportes 20 octubre 2016

Esposa de jugador de Colts atribuye su baja a protestas

INDIANÁPOLIS (AP) — La esposa de Antonio Cromartie, ex jugador de los Colts de Indianápolis, afirmó que su marido fue dado de baja por el equipo debido a que protestó durante la interpretación del himno nacional antes de los partidos.

Terricka Cromartie publicó el jueves sus afirmaciones en la red social Instagram. Recordó que el dueño de los Colts, Jim Irsay, había emitido declaraciones que confirmarían la supuesta represalia.

"No es algo positivo", dio Irsay acerca de las protestas en las que han participado algunos jugadores, arrodillándose o levantando un puño durante la ejecución del himno, para condenar las desigualdades raciales y los abusos policiales, según rememoró la mujer.

"Algo que sé con seguridad es que a mi marido le dijeron que no pusiera una rodilla en tierra, pero él siguió sus creencias y lo hizo", escribió Terricka Cromartie. "Y eso le costó el empleo".

Cromartie es el único jugador de los Colts que ha participado en la protesta.

Avis Roper, vocero del equipo, salió al paso de la acusación, al recordar que el entrenador Chuck Pagano había enfatizado que sólo toma decisiones pensando en el bien del equipo.

Los Colts contrataron a Cromartie el 22 de agosto con el objetivo de reforzar su defensiva secundaria, diezmada por las lesiones. Cromartie jugó de inicio cada uno de los primeros cuatro partidos de Indianápolis, pero fue enviado al banquillo en la segunda mitad del duelo ante Jacksonville, tras marcársele dos castigos durante la última ofensiva de los Jaguars en el segundo cuarto.

Al día siguiente, los Colts dieron de baja a Cromartie. En ese momento, los titulares en su posición se habían recuperado de sus lesiones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario