Associated Press 21 marzo 2016

Esposa de famoso pianista es acusada de asesinar a sus hijas

DALLAS (AP) — La policía de Texas acusó el lunes a la esposa del internacionalmente reconocido pianista ucraniano Vadym Kholodenko, de quien estaba separado, de haber asesinado a las dos hijas de ambos antes de apuñalarse a sí misma.

Sofya Tsygankova enfrenta dos cargos de homicidio calificado por la muerte de Nika Kholodenko, de cinco años, y Michela Kholodenko, de un año. La policía dijo que Vadym Kholodenko llegó el jueves a recoger a las niñas a la casa de su esposa en Benbrook, un suburbio de Fort Worth, y las encontró muertas en sus camas y a Tsygankova en un "estado extremo de agonía".

David Babcock, comandante de la policía de Benbrook, dijo el lunes que Tsygankova se encuentra bajo arresto en un hospital de Fort Worth, donde su salud mental está siendo evaluada. Las autoridades habían informado que la mujer se recupera de heridas de cuchillo.

Por ahora no queda claro cómo murieron las niñas. La oficina forense del condado Tarrant informó el lunes que no ha terminado las autopsias. La policía había dicho que las niñas no presentaban traumatismo visibles.

Babcock afirmó que fue fijada una fianza de dos millones de dólares a Tsygankova. Un abogado de la detenida no respondió de momento a los mensajes telefónicos y de correo electrónico en los que The Associated Press solicitaba comentarios de su parte.

Kholodenko ganó la prestigiosa Competencia Internacional de Piano Van Cliburn en Fort Worth en 2013, venciendo a casi 30 finalistas de 12 países. Recibió un premio en efectivo de 50.000 dólares y asistencia con giras nacionales e internacionales. Kholodenko estaba agendado para tocar con la Orquesta Sinfónica de Fort Worth el fin de semana pasado.

Kholodenko y Tsygankova se casaron en 2010 y presentaron una solicitud de divorcio en noviembre, según documentos de tribunal del condado Tarrant. Kholodenko ya no vivía con Tsygankova y sus hijas, pero frecuentemente recogía a las niñas en la casa por las mañanas.

Un representante de Kholodenko no respondió una solicitud de comentario, como tampoco lo hicieron funcionarios de la embajada ucraniana en Washington.

El comandante Babcock ha dicho que la policía fue llamada a la casa de la pareja en dos ocasiones antes del jueves. El lunes se negó a proporcionar detalles sobre la razón de esos llamados o si se originaron cargos a raíz de tales visitas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario