Mundo 20 junio 2016

Esposa del vicepresidente de EEUU visita Perú

BOGOTA, Colombia (AP) — La esposa del vicepresidente de los Estados, Jill Biden, arribó el lunes a Perú, en la segunda etapa de una gira por países latinoamericanos en la que realizará actividades vinculadas con la educación de niños y mujeres.

Biden arribó desde Costa Rica.

Según un comunicado de prensa de la embajada de los Estados Unidos en el Perú, Biden visitara en las horas de la tarde la población de Cusco, donde visitara el templo inca CoriCancha y se encontrará con un grupo de jóvenes.

Previamente, Biden se reunió en Lima con el chef peruano Flavio Solorzano y la ministra de Comercio y Turismo Magali Silva.

El martes, Biden visitará Machu Picchu donde se reunirá con Cliff Spencer, el Superintendente de Servicios del Parque Mesa Verde.

El miércoles finalizara su gira por tierras peruanas donde visitará el Centro de Textiles Tradicionales del Cusco y dará una conferencia en el Colegio de Alto Rendimiento Cusco, COAR. Y por la tarde viajara a Buenos Aires, Argentina tercer país que visitara en su gira por América Latina.

La esposa del vicepresidente Joseph Biden posee un doctorado en Educación de la Universidad de Delaware. Colabora con la primera dama Michelle Obama en varias iniciativas, entre ellas mejorar las condiciones de vida de los veteranos de guerra y sus familias.

La gira, que continuará en Argentina y Panamá, concluirá el 27 de junio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario